Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





::: SerTox ::: FAQ (Preguntas Frecuentes)


Categoría: Principal -> Toxicología en el hogar - Aspecto Clínico
Etiqueta Única: Intoxicaciones Hogareñas

Productos sueltos

Nuestra Cámara está abocada en promover con las Autoridades Sanitarias de la Nación (ANMAT-INAL) una campaña de advertencia sobre los riesgos y peligros que implican el consumo de productos de uso doméstico que se comercializan bajo la modalidad de "productos suelto". Esto implica que carecen de la rotulación reglamentaria, se desconoce la procedencia y calidad del producto y en la mayoría de los casos se los vende en envases descartables de bebidas.
Si bien el objetivo primordial de la campaña es de carácter preventivo, la oferta de éste tipo de productos ha tenido una fuerte y rápida expansión, por lo que sería de suma utilidad conocer si vuestro centro de atención tiene información sobre casos de accidentes atribuibles a esos productos, o que la tasa de accidentes relacionadas con productos de uso domésticos haya
incrementado desde la operación de esos productos.
Agradeceremos nos haga llegar la información solicitada, como cualquier otra que Ud. considere importante relacionada con el tema a la brevedad, a los efectos de dar comienzo a la campaña.

No disponemos de datos que muestren incremento en las intoxicaciones accidentales con productos vendidos "sueltos". Históricamente es el problema que tenemos con los hidrocarburos como el kerosén para los cuales no hay envases que puedan considerarse característicos y que por lo tanto se almacenan en envases de bebidas de gaseosas o similares.



Más acerca de Intoxicaciones Hogareñas
Fecha de respuesta: 2003-05-01



 
     Facebook

Ver Imagen


La información de este sitio ha sido planteada para apoyar, NUNCA REEMPLAZAR, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio y su médico
----o----
La información de esta sección está destinada al PÚBLICO EN GENERAL

----0----

Lea nuestro Código de Conducta


     







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos