Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: FDA: antiácidos que contienen aspirina pueden provocar sangrado estomacal o intestinal

Ver Imagen

Sangre (Foto: SerTox)

Hay que tener cuidado con los riesgos de sangrado de los antiácidos que contienen aspirina. Por Robert Preidt. nlm.nih.gov. 07/06/16. Alka Seltzer y Bromo Seltzer están entre los productos de venta libre que los pacientes vulnerables deben evitar, apunta la FDA.Los antiácidos que contienen aspirina pueden provocar sangrado estomacal o intestinal en casos raros, advirtieron el lunes las autoridades de la Administración de Alimentos y Bebidas (FDA) de EE. UU.

Imagen de noticias HealthDay
Desde que publicó una advertencia sobre el riesgo de sangrado grave de la aspirina en 2009, la FDA ha registrado ocho casos nuevos de sangrado grave provocado por antiácidos que contenían aspirina vendidos sin receta, incluyendo Alka Seltzer y Bromo Seltzer. En algunos de esos casos, los pacientes necesitaron una transfusión de sangre, apuntó la agencia en un comunicado de prensa.

"Lea con cuidado la etiqueta de datos del medicamento, y si el producto contiene aspirina, piense en elegir otra cosa para sus síntomas estomacales", aconsejó en el comunicado de prensa la Dra. Karen Murry Mahoney, subdirectora de la división de productos farmacológicos sin receta.

"A menos que las personas lean la etiqueta de datos del medicamento cuando buscan aliviar los síntomas estomacales, quizá ni piensen en la posibilidad de que un fármaco para el estómago pueda contener aspirina", añadió.

"Hoy nos estamos enfocando en el riesgo de sangrado específicamente de los productos de antiácidos con aspirina usados para tratar el dolor estomacal o la acidez. No les estamos diciendo a la gente que deje de tomar aspirina del todo", señaló Mahoney.

Las personas con un riesgo más alto de sangrado grave por los antiácidos que contengan aspirina incluyen a las que: tienen a partir de 60 años, tienen antecedentes de úlceras estomacales o problemas de sangrado, toman anticoagulantes, toman un esteroide como la prednisona para reducir la inflamación, toman otros medicamentos que contengan antiinflamatorios no esteroides (AINE) como el ibuprofeno o el naproxeno, y las que beben tres o más bebidas alcohólicas al día.

Las señales de advertencia de sangrado estomacal o intestinal incluyen sentir mareo, vomitar sangre, hacer deposiciones negras o sanguinolentas, y el dolor abdominal. Si presenta esas señales, consulte de inmediato a un proveedor de atención sanitaria.

"Algunas personas quizá hayan estado tomando antiácidos con aspirina frecuentemente durante mucho tiempo. Aparte del riesgo de sangrado, tener dolor estomacal o acidez con frecuencia o crónicos no es normal. Si le sucede, debe hablar con un proveedor de atención sanitaria", planteó Mahoney.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, June 6, 2016

HealthDay

Enviado por jcp el 08 junio 2016 00:00:00 (321 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Medicamentos
Medicamentos
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 Organismos
Organismos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Medicamentos:
Advierten que interacción de fenilefrina y acetaminofén podría provocar efectos secundarios graves


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos