Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs




     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: La invasión del pez león (Pterois miles) ha comenzado en el Mediterráneo

Ver Imagen

Pez león. bonito y venenoso (Foto: SerTox)

El pez león llega al Mediterráneo: "No os matará, pero os hará desear la muerte".elconfidencial.com. 21/06/16. El pez león es una especie invasora que ha causado graves daños en los ecosistemas del Caribe y ahora se teme que se extienda por el Mediterráneo.Las llamativas aletas del pez león parecen decir "¡No tocar!", y efectivamente, es mejor no tocarlo. La picadura de este animal es extremadamente dolorosa y puede provocar náuseas y problemas respiratorios. "No os matará, pero os hará desear la muerte", explica el experto Mike Ryan. El pez león, también llamado pez escorpión, podría ahora extenderse por el Mediterráneo, según advierte la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
Ver más noticias de pez león en nuestro portal
Ver noticia con referencia al artículo original, en inglés


Foto: Pez león en Honduras. (Reuters)
Pez león en Honduras. (Reuters)
Tras el reciente avistamiento de varios ejemplares en las costas de Turquía y Chipre, han saltado las alarmas en los países del sur de Europa. "Fuera del Mediterráneo, esta especie ha demostrado ser una especie invasora agresiva, que se ha extendido de forma progresiva y espectacular en las costas orientales de los Estados Unidos y el Caribe", advierte la IUCN en su página web.

Además del peligro que supone para el ser humano, se teme su llegada por las consecuencias que provoca en los ecosistemas que invade. El pez león tiende a situarse en la parte más alta de la cadena alimenticia y causa graves problemas debido a su voracidad. De hecho, la economía de los pueblos costeros en los que aparece puede verse afectada por su llegada. "La presencia de esta especie invasora ha provocado la reducción de poblaciones de mero y otras especies de valor comercial", explica la IUCN.
Dos peces león pescados en las Islas Caimán. (Reuters)
Dos peces león pescados en las Islas Caimán. (Reuters)

El pez león llega a medir entre 30 y 40 centímetros, se caracteriza por sus 18 aletas dorsales y sus rayas rojas y blancas. Su principal alimento son los peces y los camarones, que caza gracias a su buen camuflaje y rápidos reflejos. Es originario de los arrecifes del Indo-Pacífico, pero se ha extendido a océanos cálidos de todo el mundo, como el Mar Caribe, donde su proliferación preocupa a las autoridades. De hecho, en algunos países como Cuba se organizan torneos de pesca para reducir su población.

Aunque es un pez que sobre todo se vende como mascota, también es comestible. Por esta razón, varios expertos apuntan a que incorporarlos al menú podría ayudar a reducir su número. Tocarlo, mala idea. Comérselo, muy buena.

Enviado por jcp el 28 junio 2016 00:00:00 (188 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Contaminantes, ecología y ecotoxicología
Contaminantes, ecología y ecotoxicología
 África y Oceanía
África y Oceanía
 Medusas, rayas y ponzoñas de agua
Medusas, rayas y ponzoñas de agua
 Unión Europea
Unión Europea

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Contaminantes, ecología y ecotoxicología:
Smog en México DF


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos