Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Ejercicios: Pregunta 1561: Acanthaster planci

Pregunta del 06/07/16: La estrella de mar corona de espinas (Acanthaster planci) es una criatura marina con espinas que contiene veneno. ¿Cuál es la toxina contenida en las espinas y qué efectos clínicos se han registrado después del contacto humano con este veneno entregado por la corona de espinas? ¿Cuál es el área de distribución geográfica de esta criatura marina?

Respuesta:  Acanthaster planci proporciona una toxina que contiene plancitoxin I y II. De acuerdo con la referencia citada, el contacto con espinas A. planci puede resultar en "heridas muy dolorosas, enrojecimiento e inflamación, y también en reacciones sistémicas graves como hemólisis,  parálisis y daño hepático." También se han registrado anafilaxia y shock anafiláctico. La estrella de mar corona de espinas se ha informado que habita en los arrecifes de coral tropicales y sub tropicales  del Mar Rojo y  el Océano Indo-Pacífico. Sin embargo, los autores de la nota de referencia citada: "Debido a los recientes cambios en el medio marino, más nooriamente el calentamiento global, el hábitat de la estrella de mar corona de espinas se ha extendido aún más lejos ... (Ihama Y et al. Anaphylactic shock caused by sting of crown of thorns starfish (Acanthaster planci). 2014 For Sci Int 236:e5-e8). ver relacionada la  pregunta 702:la única estrella de mar tóxica
Aclaración de Sertox: Aporte del Dr. Javier Waksman envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.


Enviado por jcp el 06 julio 2016 00:00:00 (238 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Ponzoñas y Animales
Ponzoñas y Animales
 Medusas, rayas y ponzoñas de agua
Medusas, rayas y ponzoñas de agua
Aportes de Javier Waksman
Aportes de Javier Waksman

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Ponzoñas y Animales:
En Canarias hay dos especies de arañas que son peligrosas: una latrodectus y una loxosceles


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.24 Segundos