Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs




     Manifiesto amianto





 Ejercicios: Pregunta 1562: irritación de piel y mucosas por un químico

Pregunta del 07/07/16: ¿Cuál químico, usado en la fabricación de pigmento de pintura blanca, puede provocar quemaduras en la piel, así como daño ocular permanente si se produce la exposición sin protección?

Respuesta: El tetracloruro de titanio. De acuerdo con la ATSDR este producto químico "puede ser muy irritante para la piel, los ojos, las mucosas y los pulmones. El tetracloruro de titanio es corrosivo ya que reacciona fuertemente con el agua para producir ácido clorhídrico. Los productos de reacción, especialmente ácido clorhídrico, causan los efectos nocivos para la salud y quemaduras que pueden ocurrir después de la exposición al tetracloruro de titanio. La inhalación de grandes cantidades de tetracloruro de titanio pueden lesionar los pulmonesseriamente como para causar la muerte. No sabemos la cantidad del compuesto que es necesaria para causar la muerte. Después de la exposición a corto plazo a tetracloruro de titanio,  efectos menos graves en el sistema respiratorio pueden incluir tos y opresión en el pecho. Los efectos más graves pueden incluir bronquitis o pulmonía, y la congestión de las membranas mucosas del tracto respiratorio superior. Estos efectos pueden causar efectos a largo plazo, tales como el estrechamiento de las cuerdas vocales, tráquea, y la parte superior de las vías respiratorias. Aunque no existen datos sobre efector por tragar tetracloruro de titanio, es probable que el consumo de grandes cantidades de esta sustancia química podría también causar la muerte."(Toxicological Profile for Titanium Tetrachloride. 1997 ATSDR. http://www.atsdr.cdc.gov/toxprofiles/tp101.pdf; accessed May 2016)
Aclaración de Sertox: Aporte del Dr. Javier Waksman envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.

Enviado por jcp el 07 julio 2016 00:00:00 (136 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Productos Industriales y Comerciales
Productos Industriales y Comerciales
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá
Aportes de Javier Waksman
Aportes de Javier Waksman

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Productos Industriales y Comerciales:
Tanques de fibrocemento


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos