Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: EEUU : la epidemia de INIH* en niños con cápsulas de detergente nunca se acaba

Ver Imagen

Laundry detergent pods (Foto: wsbtv.com)

Tres de cada cuatro niños expuestos a una cápsula de detergente para la ropa sufren una intoxicación. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 22/07/16. Las hospitalizaciones son cuatro veces más comunes con las cápsulas que con otros detergentes, encuentra un estudio. Las cápsulas de detergente para la ropa de colores brillantes plantean un riesgo mucho más grande para los niños pequeños que otros tipos de detergentes, encuentra un nuevo estudio.
*INIH: intoxicaciones no intencionales hogareñas


Imagen de noticias HealthDay
Los investigadores revisaron información sobre 36,000 niños estadounidenses tratados en departamentos de emergencias por exposición al detergente para la ropa. Las exposiciones ocurrieron entre 2012 y 2014. Entre esos niños, 10,000 entraron en contacto con cápsulas de detergente para la ropa, y 26,000 tuvieron contacto con otros tipos de detergente para ropa, según el estudio.

Los niños menores de 6 años conformaron el 94 por ciento de los casos que involucraron a cápsulas de detergente para ropa. Los niños menores de 6 años estuvieron involucrados en casos de contacto con otros tipos de detergente para la ropa un 72 por ciento de las veces, según los hallazgos.

Casi tres cuartas partes de los niños expuestos al detergente de las cápsulas de detergente para la ropa fueron diagnosticados con intoxicación. Por otro lado, más o menos tres cuartas partes de los expuestos al detergente líquido o en polvo fueron diagnosticados con dermatitis de contacto (picazón o irritación en la piel), apuntaron los investigadores.

La admisión al hospital, indicador de una lesión grave, fue cuatro veces más común entre los niños expuestos al detergente de las cápsulas que en los expuestos a otros tipos de detergente, encontró el estudio.

Los autores del estudio sugirieron que se debe hacer más por proteger a los niños, que podrían encontrar "atractiva" la apariencia de los productos de cápsulas de detergente para la ropa, como por ejemplo hacer que los envases sean a prueba de niños, que los colores sean menos llamativos y que los paquetes sean opacos. También recomendaron una mejor concienciación pública del peligro.

Además, los padres y cuidadores deben guardar esos detergentes fuera del alcance de los niños, añadieron los investigadores.

El Dr. Thomas Swain, del Centro de Ciencias de las Lesiones de la Universidad de Alabama, en Birmingham, y sus colaboradores publicaron los hallazgos en la edición en línea del 21 de julio de la revista Injury Prevention.

"Aunque la innovación de las cápsulas de detergente para la ropa hace que las tareas cotidianas del hogar sean más fáciles, su uso amerita precaución y vigilancia de la seguridad, sobre todo en los hogares con niños pequeños", explicaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.

La regulación de la apariencia de los productos en cápsula podría ayudar a que sean menos atractivos para los niños, pero "en última instancia, garantizar que el ambiente sea seguro para los niños es responsabilidad de los cuidadores", concluyó el equipo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Injury Prevention, news release, July 21, 2016

HealthDay

Enviado por jcp el 25 julio 2016 00:00:00 (202 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Intoxicaciones hogareñas
Intoxicaciones hogareñas
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá
 Productos del Hogar y Cosméticos
Productos del Hogar y Cosméticos

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Intoxicaciones hogareñas:
Ojo al piojo (y a los pulguicidas)


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos