Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs




     Manifiesto amianto





 La prensa: EEUU: los CDC ofrecen consejos para protegerse de los insectos incluyendo repelentes

Ver Imagen

Repelentes de mosquitos (Foto: Dibujo de Ana Digón)

Como evitar las picaduras de insectos. Por Mary Elizabeth Dallas. medlineplus.gov. 23/07/16. Los CDC ofrecen consejos para protegerse de los insectos que portan enfermedades. Las picaduras de insectos quizá no solo le provoquen comezón. Se sabe que las pulgas, los mosquitos y ciertas moscas propagan algunas enfermedades desagradables. Pero los expertos sanitarios de EE. UU. dicen que hay formas de mantener alejados a esos molestos insectos.


Imagen de noticias HealthDay
Una de las mejores formas de prevenir las picaduras de insectos es usar un repelente contra insectos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

La agencia recomienda repelentes contra insectos que contengan al menos un 20 por ciento de DEET. Esos productos, entre los que se encuentran Cutter Backwoods y Off! Deep Woods, ofrecen protección contra los mosquitos, las garrapatas y otros insectos.

Según los CDC, no está tan claro qué tan efectivos son los repelentes contra insectos naturales para prevenir las picaduras de los insectos.

La agencia señala que otros repelentes que podrían proteger solo contra los mosquitos incluyen:

La picaridina, que también se conoce como KBR 3023, Bayrepel, e icaridina (productos como Cutter Advanced y Skin So Soft Bug Guard Plus).
El aceite de eucalipto limón o el para-mentano-diol (productos como Repel Lemon Eucalyptus).
El IR3535 (productos como Skin So Soft Bug Guard Plus Expedition y SkinSmart).
Los CDC anotaron en un comunicado de prensa que esas "marcas de repelentes contra insectos solo se proveen para su información. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. no pueden recomendar ni respaldar ningún producto de marca".

Es importante usar los repelentes contra insectos de forma adecuada. Asegúrese de leer todas las indicaciones en el paquete del producto, y de utilizarlo según se indica, aconsejan los CDC.

Típicamente, los repelentes con unas concentraciones más altas del ingrediente activo ofrecen una protección de mayor duración. Pero unas concentraciones de DEET por encima de un 50 por ciento no ofrecen protección adicional, explica la agencia.

Los CDC ofrecen consejos adicionales para ayudar a prevenir las picaduras de insectos:

Si desea tomar el sol y protegerse de los insectos, úntese primero el filtro solar y deje que se seque antes de aplicar el repelente contra insectos.
No se unte repelente contra insectos en la piel debajo de la ropa.
Considere utilizar ropa, botas, tiendas de campaña y otros equipamientos tratados con el insecticida permetrina. Hay ropa ya tratada disponible para comprar. Cualquiera que trate la ropa en casa debe seguir las indicaciones con cuidado. La permetrina no debe aplicarse directamente a la piel.
También es buena idea cubrirse lo más posible. Usar camisas de manga larga, pantalones largos, calcetines y un sombrero puede ayudar a prevenir las picaduras de insectos. Las camisas deben ir por dentro de los pantalones. También se pueden meter los pantalones dentro de los calcetines para una protección adicional. Pero tenga en cuenta que algunos insectos pueden picar a través de una tela fina.
Al viajar, quédese en hoteles u otros lugares con aire acondicionado o unas buenas mosquiteras en las ventanas y en las puertas.
Si no se puede mantener los insectos fuera de las áreas para dormir, duerma bajo una mosquitera de cama tratada con permetrina que se pueda meter debajo del colchón.
Cuando duerma al aire libre, use espirales contra mosquitos u otros repelentes de área que contengan metoflutrina o aletrina.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, July 2016

HealthDay

Enviado por jcp el 26 julio 2016 00:00:00 (127 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Plaguicidas / Pesticidas
Plaguicidas / Pesticidas
 Organismos
Organismos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Plaguicidas / Pesticidas:
Prohiben Clorpirifos; Diazinón; Diclorvos y Malatión


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos