Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Ejercicios: Pregunta 1583: urushiol

Pregunta del 08/08/16: El urushiol es el aceite potencialmente tóxico que se encuentra en los tallos, raíces, hojas y frutos de plantas de la especie Toxicodendron conocido como rhus, hiedra venenosa, roble venenoso y zumaque venenoso. ¿Cuáles son las características del urushiol y qué tipo de contacto por lo general se requiere para liberar el aceite sobre la piel de un individuo expuesto?

Respuesta: De acuerdo con la referencia citada: "el urushiol es incoloro o ligeramente amarillo en su estado natural, pero se oxida, se polimeriza y se vuelve negro cuando se expone al aire. Es no volátil, se seca rápidamente en fómites en los que sigue su potencial antigénico en estado seco indefinidamente (la longevidad se ve incrementada en los climas secos y disminuye en climas cálidos y húmedos). Por lo general, se requiere de daños en las plantas para liberar el aceite, por lo tanto, un ligero contacto con las hojas no lesionadas es inocuo. actividades más vigorosas como el deshierbe o un cepillo, o viajar a campo traviesa, podada y escamonda puede transferir el aceite sobre la piel. Tan poco como 2 mg pueden causar una reacción en personas sensibles ". (Gladman AC. Toxicodendron dermatitis: Poison ivy, oak and sumac. 2006 Wilderness Env Med 17(2): 120-128). Leer relacionada la pregunta 109: absorción por piel del urushiol
Aclaración de Sertox: Aporte del Dr. Javier Waksman envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.

Enviado por jcp el 08 agosto 2016 00:00:00 (217 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Plantas y Hongos
Plantas y Hongos
Aportes de Javier Waksman
Aportes de Javier Waksman
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Plantas y Hongos:
Propiedades repelentes e insecticidas de ciertas plantas


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos