Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: FDA advierte que algunos productos para la piel contienen mercurio y plantean peligros para la salud

Ver Imagen

¿Negro o blanco? (Foto: Sertox )

Según la FDA, los productos contra el envejecimiento y para aclarar la piel podrían contener mercurio. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 05/08/16. Cómo puede eliminar su riesgo de salud y el de su familia. Algunos productos para la piel contienen mercurio y plantean un peligro para la salud, advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. Es importante revisar las etiquetas de las cremas para la piel, los jabones y las lociones. Si se mencionan "cloruro de mercurio", "calomel", "mercúrico" o "mercurio" en la etiqueta, deje de usar el producto de inmediato. No use productos que no tengan una lista de los ingredientes, aconseja la agencia.



HealthDay news image
El mercurio con frecuencia se encuentra en los cosméticos mercadeados "contra el envejecimiento" ("anti-aging") o para "aclarar la piel ("skin lightening") que afirman que eliminan las manchas, las pecas, las marcas y las arrugas. Algunos adolescentes también usan los productos para tratar el acné, según la FDA.

Los productos para la piel que contienen mercurio se producen en otros países y se venden de forma ilegal en Estados Unidos, con frecuencia en tiendas con clientes de las comunidades hispanas, asiáticas, africanas y de Oriente Medio. Esos productos también se venden en línea, mientras que algunos consumidores los compran en el extranjero y los traen a Estados Unidos para uso personal.

La exposición al mercurio puede causar graves problemas de salud. Las mujeres embarazadas, los bebés lactantes y los niños pequeños son particularmente vulnerables. El mercurio puede dañar el cerebro y el sistema nervioso en desarrollo del bebé, y las madres lactantes pueden pasar el mercurio a sus hijos recién nacidos.

"Su familia puede respirar los vapores de mercurio que estos productos desprenden. Sus hijos podrían tocar paños o toallas contaminados con mercurio. Podría tan sencillo como tocar la mejilla o el rostro e alguien", advirtió en un comunicado de prensa de la FDA el Dr. Arthur Simone, consejero médico principal de la agencia.

Antes de tirar un producto que contenga mercurio, séllelo en una bolsa plástica o en un recipiente a prueba de derrames, y consulte las indicaciones para la eliminación en su agencia local ambiental, de salud o de desperdicios sólidos, señaló la FDA.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, July 2016

HealthDay

Enviado por jcp el 08 agosto 2016 00:00:00 (407 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 Medicamentos
Medicamentos
 Organismos
Organismos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Aspectos históricos legales regulatorios:
Restricción al piroxican, toxina botulínica, y más.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos