Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Tomar múltiples fármacos y complementos puede provocar problemas graves en las personas mayores

Ver Imagen

Not to mix (Foto: fda.gov)

La forma en que las personas mayores pueden evitar las interacciones farmacológicas peligrosas. Por Mary Elizabeth Dallas. medlineplus.gov. 26/09/16. Tomar múltiples fármacos y complementos puede provocar problemas graves, advierte la FDA. Las interacciones farmacológicas potencialmente graves son una amenaza diaria para las personas mayores que toman múltiples medicamentos y complementos, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. Un medicamento puede afectar la efectividad de otros y la forma en que el cuerpo los utiliza. Por ejemplo, sus riñones e hígado quizá no funcionen igual de bien, lo que afecta a la forma en que los fármacos se descomponen y abandonan el cuerpo, señaló la FDA.


Imagen de noticias HealthDay
"No hay duda de que la fisiología cambia a medida que envejecemos. Muchas afecciones médicas crónicas ni siquiera aparecen hasta la vejez", comentó en un comunicado de prensa de la FDA la Dra. Sandra Kweder, funcionaria médica de la agencia. "No es que las personas se rompan en pedazos, algunos cambios son simplemente parte del proceso normal de envejecimiento".

Según la FDA, estos consejos de seguridad ayudarán a prevenir interacciones farmacológicas nocivas o efectos secundarios:

Siga las indicaciones de su médico. No debe tomar medicamentos sin que su médico lo sepa. Siga la receta. No se salte ni cambie la dosis aunque se sienta bien o crea que el medicamento no funciona. Informe al médico si desarrolla síntomas o efectos secundarios. "Los medicamentos no pueden funcionar a menos que se los tome", anotó Kweder. "Por ejemplo, los medicamentos que tratan afecciones crónicas como la hipertensión y la diabetes por lo general solo funcionan cuando se toman de forma regular y según las indicaciones".

Tenga una lista de medicamentos. Anote los nombres de las marcas y de los genéricos junto con las dosis y las indicaciones de todos los fármacos que tome, y lleve la lista con usted siempre. Si algo cambia, actualice la lista. Piense en dar una copia a un amigo o familiar en caso de emergencias, sobre todo cuando viaje.

Entérese de las interacciones farmacológicas y efectos secundarios posibles. Algunos medicamentos afectan la forma en que otros funcionan, y algunas interacciones son peligrosas. Incluso los fármacos de venta libre o los remedios herbales pueden afectar a la forma en que sus medicamentos funcionan. Lo mismo puede suceder con el alcohol. Es importante leer la etiqueta de datos del fármaco de los medicamentos, y cualquier indicación especial del médico. Si tiene más de un médico, informe a cada uno sobre todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libe y complementos que tome. El farmacéutico también puede explicar los efectos secundarios e interacciones entre medicamentos posibles.

Revise su lista de medicamentos con su médico rutinariamente. Esto ayudará a garantizar que todos los medicamentos y complementos que usted toma siguen siendo necesarios y adecuados. Informe al médico si no puede costear cualquiera de sus medicinas. A veces hay alternativas más baratas que son efectivas. Informe al médico si cree que algún fármaco no funciona.

"Como sociedad, nos hemos hecho dependientes de los farmacéuticos para ayudarnos a alcanzar una vida más larga y de mejor calidad. Es un maravilloso éxito de la medicina occidental", dijo Kweder. "La meta debe ser que todos podamos acceder al beneficio, pero que respetemos a los medicamentos como un tema serio. Para sacarles el máximo provecho, hay que tomarlos con mucho cuidado y según las indicaciones".


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Sept. 20, 2016

HealthDay

Enviado por jcp el 27 septiembre 2016 00:00:00 (254 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Medicamentos
Medicamentos
 Organismos
Organismos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Medicamentos:
Advierten que interacción de fenilefrina y acetaminofén podría provocar efectos secundarios graves


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos