Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Aportes: Alemania: al menos dos muertos y varios heridos y desaparecidos en una explosión en planta química

Ver Imagen

BASF, 1866 (Foto: WP)

Alemania, explosión en planta química BASF prende la alarma terrorista / Nube tóxica / Un muerto.  informaciondelonuevo.com. 17/10/16. La fuerte explosión ocurrida hoy en la planta del consorcio químico BASF en la ciudad de Ludwigshafen (suroeste) ha sido fruto de un accidente y no un acto de terrorismo, según los indicios recabados por la Policía, que descarta de destierra de esa manera la posibilidad de atentado.La explosión se produjo al filo del mediodía y ha provocado al menos un muerto. Además, seis personas están heridas y otras seis permanecen desaparecidas.La explosión en una planta de procesamiento químico ha provocado además una densa nube de humo de sustancias por determinar que se ha movido hacia la poblada vecina de Mannheim.

El incendio en la planta del consorcio químico BASF.

Los equipos de bomberos y de protección civil se han desplazado a la zona y pedido a la población que permanezca en el interior de sus casas o edificios, con las ventanas y puertas cerradas, y sin poner la calefacción por aire para evitar problemas derivados de la inhalación de posibles agentes contaminantes. El mismo llamamiento se ha hecho a colegios y guarderías.

Se ha recomendado igualmente a los conductores que eviten la zona, por riesgos para la salud y para evitar accidentes por falta de visibilidad.

BASF no ha informado aún de que tipo de sustancias podrían haberse liberado a la atmósfera como consecuencia del accidente, que, según la primeras informaciones se produjo durante trabajos en el sistema de tuberías por el que se transporta a la planta combustible inflamable desde los barcos que llegan al puerto fluvial de Ludwisghafen.

La planta de Ludwigshafen es la mayor de BASF en Alemania y su principal punto de suministro de gas y petróleo. La actividad de esa planta se ha interrumpido en los sectores considerados sensibles, pero la descarga de los barcos nodriza continuará por otras vías y de forma segura, según ha adelantado un portavoz del consorcio.

La misma fuente adelantó que BASF ha constituido un gabinete de crisis para abordar la situación, que recuerda a la vivida por el consorcio en esa misma planta el 24 de octubre de 2014. En esa ocasión murieron dos trabajadores y otros 22 resultaron heridos de consideración. La Fiscalía abrió una investigación por muerte con negligencia.

Casi de forma simultánea al accidente hoy en Ludwigshafen, se registró otra explosión aunque de menor envergadura en la planta de BASF en Lampertheim, situada a unos 30 kilómetros de su centro neurálgico de Ludwigshafen. En este caso, el origen de la explosión fue un filtro.

Cuatro personas resultaron heridas y están siendo tratadas en un hospital cercano.

El consorcio alemán, que ha cedido la inspección de algunas de sus plantas a la empresa Cascade, en la que participa la rusa Gazprom, ha registrado en lo que va de año dieciséis accidentes en sus plantas, tres más que en 2015. (El Mundo / Süddeutsche Zeitung)

_____________________________________________________________________________________________________________________________________
Ver video: Heridos y desaparecidos tras dos explosiones en plantas químicas de Alemania

Enviado por jcp el 18 octubre 2016 00:00:00 (326 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
Aportes de Ana Digon
Aportes de Ana Digon
 Gases tóxicos, aire, humos y CO2
Gases tóxicos, aire, humos y CO2
 Productos Industriales y Comerciales
Productos Industriales y Comerciales
 Unión Europea
Unión Europea

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Aspectos históricos legales regulatorios:
Restricción al piroxican, toxina botulínica, y más.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos