Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Presencia de plomo obliga a cerrar muchas fuentes de agua potable en los parques de Chicago

Ver Imagen

Agua: fuente de vida ... o ¿de muerte? (Foto: Sertox )

Clausuran cientos de bebederos de agua en los parques tras encontrar plomo. vivelohoy.com. 19/10/16. Quedan fuera de servicio 459, o aproximadamente el 18% de los 2,435 bebederos de agua en los parques, tras resultados de muestras recogidas durante el verano. Mucho antes de la primera helada del invierno, cientos de bebederos de agua potable en los parques de Chicago fueron cerrados después que pruebas revelaron altos niveles de plomo en el agua, un metal tóxico cuyo consumo puede dañar el cerebro.Las autoridades del Distrito de Parques de Chicago, dijeron que decidieron poner fuera de servicio a 459, o aproximadamente el 18%, de sus 2,435 bebederos de agua, basado en las muestras recogidas durante el verano. La acción viene en un momento donde la crisis en Flint, Michigan, ha puesto la atención de todo el país en los peligros persistentes de utilizar tuberías de plomo en las ciudades, una práctica que lleva más de un siglo en EEUU.
Ver noticia original, en inglés


(ANTHONY SOUFFLE/CHICAGO TRIBUNE)
(ANTHONY SOUFFLE/CHICAGO TRIBUNE)
A pesar de que los peligros del plomo se han conocido por décadas, hasta hace poco no había habido pruebas para la sustancia en el agua potable más allá de las pruebas periódicas que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) requiere para los sistemas de agua municipal.

Los investigadores encontraron una amplia gama de niveles de plomo en las instalaciones de los parques de Chicago, incluso algunas que mostraron niveles en exceso del estándar de EPA para agua potable, un resultado semejante al de las últimas pruebas en las Escuelas Públicas de Chicago, en distritos escolares suburbanos y escuelas parroquiales operadas por la Arquidiócesis de Chicago.

Es difícil, si no imposible, evaluar la seguridad del sistema de agua a base de una prueba de corto plazo, dijo Yanna Lambrinidou, profesora de la universidad Virginia Tech que participó en un comité asesor de EPA el año pasado, el cual abogaba para eliminar el plomo en el agua pública.

El plomo puede aparecer esporádicamente en forma de partículas originadas cuando se rompe una instalación y se filtran en el agua. Las fuentes potenciales del plomo en el agua identificadas en Chicago incluyen tuberías de plomo y soldadura de plomo, o los propios bebederos.

Incluso a niveles bajos, el plomo puede causar daños permanentes que afectan el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso de los niños pequeños. Varios estudios han relacionado la exposición infantil al plomo a problemas de aprendizaje y comportamiento violento más adelante en la vida.

El Distrito de Parques sigue investigando para determinar definitivamente las fuentes del plomo en el agua de Chicago.

Enviado por jcp el 20 octubre 2016 00:00:00 (258 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas
 Contaminantes, ecología y ecotoxicología
Contaminantes, ecología y ecotoxicología
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá
 Plomo
Plomo

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Aspectos históricos legales regulatorios:
Restricción al piroxican, toxina botulínica, y más.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos