Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Estrategia de prevención de mordeduras de serpientes en Angola

Ver Imagen

Bitis gabonica (Foto: Sertox )

Angola posee suero experimental para mordeduras de serpientes. prensa-latina.cu. 07/11/16.  Angola posee hoy un suero experimental llamado Murino para tratar a víctimas de mordeduras de serpientes que ocurren con mayor frecuencia en Asia, India, Brasil y Venezuela, pues se registran pocos datos de África y Oriente Medio.Medios periodísticos indican que el remedio se concibió como resultado de un trabajo de investigación científica de la Facultad de Medicina de la Universidad Lueji a'Nkonde, en la provincia de Malanje, en colaboración con el Instituto Butantan (Brasil) y el Laboratorio de Toxicología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Oporto (Portugal).

La pesquisa que dio lugar a la creación de Murino fue desarrollada por un equipo de 10 científicos, dirigidos por la doctora angoleña Paula Oliveira.

Junto al grupo también trabajaron dos investigadores del Instituto Butantan y uno del departamento de Toxicología de la Facultad de Farmacia de Oporto.

El suero experimental se presenta en la Feria de la Innovación, ideas y nuevos productos de Nuremberg (Alemania), uno de los tres estudios nacionales, tras ganar una medalla de oro en el certamen de la Universidad de Lueji a'Nkonde en la última edición, con la 'Estrategia de prevención de mordeduras de serpientes en Angola'.

Las otras dos indagaciones que se presentan en Nuremberg son: 'Programa de prevención, preparación y respuesta rápida a emergencias químicas en Angola', firmado por el Centro de Investigación de Medicamentos y Toxicología (Cimetox); y 'Caracterización bioquímica de los venenos de serpiente en Angola', cuyos autores son los mismos que desarrollaron Murino.

La mordedura de reptil resulta ser uno de los accidentes más comunes que ocurren en el medio campestre angoleño.

Dentelladas de serpientes del género Crótalus (Cascabel) y Micrurus (Corales o Naca Naca) son las más peligrosas porque su veneno puede comprometer al sistema nervioso y por ende a los músculos de la respiración.

Fuentes sanitarias aseguran que cerca de cinco millones de personas son mordidas por serpientes cada año en el mundo y de estas 125 mil mueren y 400 mil sufren amputaciones o daños irreversibles que les generan algún tipo de discapacidad.

Muchas de las víctimas son niños y la mayoría vive en áreas rurales donde resulta a veces difícil recibir atención médica o pagar el antídoto.

Enviado por jcp el 07 noviembre 2016 00:00:00 (212 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Ponzoñas y Animales
Ponzoñas y Animales
 África y Oceanía
África y Oceanía
 Serpientes Suero Antiofídico
Serpientes Suero Antiofídico
 Serpientes y yararás en gral
Serpientes y yararás en gral

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Ponzoñas y Animales:
En Canarias hay dos especies de arañas que son peligrosas: una latrodectus y una loxosceles


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos