Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: A terapia intensiva por una mordedura de yarará en La Florida

Ver Imagen

Hemorragia por picadura de yarará (Foto: Sertox )

Una joven fue picada por una yarará en La Florida.rosario3.com. 08/11/16. La chica de 15 años estuvo en terapia intensiva en el hospital de Niños y ahora se recuperaba favorablemente. Los padres se quejan de que no recibió asistencia en el lugar. Una chica de 15 años fue picada por una víbora yarará este fin de semana en el balneario La Florida. Debió pasar por terapia intensiva del hospital de Niños y ahora se recuperaba favorablemente. Los padres se quejan de que no recibió asistencia en el lugar.


Según detallaron los padres de la víctima este martes en De 12 a 14 (El Tres), la chica caminaba cerca del agua cuando pisó a la serpiente y sintió la mordida.

Los entendidos aseguran que es difícil encontrar a estos ofidios en lugares donde se concentra mucha gente, como ocurrió este fin de semana en La Florida debido al buen tiempo.

Alejandro, papá de la joven, dijo que “las yararás no atacan, generalmente tienen miedo y huyen, pero parece que la que picó a mi hija estaba enferma y estaba enterrada en la arena”.

Estela, la mamá de la joven contó que “ahora mi hija está bien, le hacen análisis constantemente y gracias a Dios ya no corre riesgos”.

Luego se quejó por la falta de asistencia a la chica en el lugar del incidente: “Nadie se hizo cargo, ni la gente del balneario La Florida y de la Municipalidad”, criticó.

“El guardavidas la miró y le dio a los chicos que estaban con mi hija un poco de agua oxigenada para que le pasen en el pie, nada más”, completó la mujer.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Leer también: Desde La Florida, afirman que no fueron notificados de la mordedura de víbora.rosario3.com. 08/11/16. Costanera Rosario aseguró que el ataque de una yarará el domingo pasado en el predio, denunciado por los padres de una chica, "no fue informado para que actúe nuestro personal" y negó la "falta de asistencia". 

Las autoridades del balneario La Florida, en la costa norte de la ciudad, desmintieron este martes el hecho de no haber asistido a una chica que sufrió una mordedura o ataque de víbora yarará el domingo pasado, tal como denunció su familia en una entrevista con El Tres.

“Desde Costanera Rosario-Balneario La Florida no recibimos notificación alguna de ningún tipo de incidente con víboras en nuestro espacio de playa el día domingo. Ni el personal de guardavidas, ni el personal médico presente en el consultorio del lugar, ni el plantel de seguridad, mantenimiento ni cajeros fueron advertidos de situaciones con ofidios”, señaló Lucas de la Torre, presidente de la Costanera. 

“Es importante aclarar que por protocolo el consultorio médico y los guardavidas registran por escrito todos los incidentes desde una cefaléa, picadura de insectos, cortes y heridas, desmayos, etc”, añadió mediante un comunicado. 

La descarga de la empresa municipal que administra el predio concesionado continúa: “El día domingo el Balneario La Florida fue visitado por alrededor de 7000 personas por lo que un incidente de estas características no hubiera pasado desapercibido. En la costa rosarina al menos en los últimos 25 años, ni siquiera en condiciones climáticas propensas (crecidas o bajantes del río) y menos en nuestro balneario no hubo incidentes vinculados a mordeduras de Yarará”. 

“Entendemos -continúa el texto- que en el ambiente de río pueden ocurrir hechos como lastimaduras o cortes por parte de peces o rayas generando traumas, dolor o ardores en la zona afectada. También entendemos la preocupación de cualquier persona ante un incidente en un espacio destinado al ocio”.

“En este sentido, el Balneario La Florida es ejemplo de seguridad en el río. Cuenta con guardavidas reconocidos internacionalmente, consultorio médico con profesional en el lugar, una Central de Operaciones de emergencia con 7 cámaras de seguridad y un Domo, 2 lanchas de rescate, personal de seguridad, protocolos de emergencia rubricados por Defensa Civil , un vehículo para el traslado de víctimas, etc. que nos posiciona como uno de los balnearios más seguros del país. Por lo que entendemos que acusar de falta de asistencia a cualquier persona en La Florida no merece la menor consideración en nuestro trabajo y menos en los guardavidas ni el personal médico que permanentemente trabajan para abordar la emergencia”, afirmaron. 

Costanera Rosario recalcó que “el incidente” de la yarará “no solo no fue informado para que actúe nuestro personal sino que (la nota) realiza aseveraciones erróneas del proceder del mismo”.

Enviado por jcp el 08 noviembre 2016 00:00:00 (228 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Ponzoñas y Animales
Ponzoñas y Animales
 Rosario
Rosario
 Serpientes y yararás en gral
Serpientes y yararás en gral

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Ponzoñas y Animales:
En Canarias hay dos especies de arañas que son peligrosas: una latrodectus y una loxosceles


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.17 Segundos