Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Un análisis de sangre prenatal para identificar a los bebés en riesgo de sufrir TEAF*

Ver Imagen

Embarazo y alcohol (Foto: CDC)

Un análisis de sangre podría detectar a los bebés en riesgo de síndrome de alcoholismo fetal. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 10/11/16. Un estudio se centró en los bebés que mostraban señales mentales y físicas de exposición. - Un análisis de sangre para las futuras madres podría ser útil para identificar a los bebés en riesgo de sufrir trastornos del espectro de alcohol fetal (TEAF), según el nuevo estudio. Los trastornos del espectro de alcohol fetal se producen cuando las mujeres beben grandes cantidades de alcohol durante el embarazo. La afección puede afectar al desarrollo del niño y provocar problemas de salud mentales y físicos a largo plazo. 
*TEAF = trastornos del espectro de alcohol fetal 



Imagen de noticias HealthDay

Ser capaz de identificar a los bebés en riesgo de TEAF podría llevar a un tratamiento temprano y a unos mejores resultados, dijeron los investigadores.

"Es un gran problema, pero quizá no nos demos cuenta de todo el alcance porque los bebés que nacen con características físicas de apariencia normal podrían pasar desapercibidos, lo que hace que en muchos casos sea difícil hacer un diagnóstico temprano", dijo el autor coprincipal del estudio, Rajesh Miranda, en un comunicado de prensa de la Universidad de Texas A&M. Miranda es profesor en el Departamento de Neurociencia y Terapias Experimentales de la universidad.

Los investigadores examinaron los expedientes de salud y de consumo de alcohol de 68 mujeres embarazadas en el oeste de Ucrania, junto con muestras de sangre recogidas durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo.

Los niveles de consumo de alcohol entre moderados y altos a principios del embarazo se asociaron con diferencias importantes en algunas moléculas de ARN que circulan en la sangre de una futura madre. Estas diferencias se observaron en madres cuyos bebés mostraron señales físicas o mentales de exposición al alcohol en el primer año de vida.

Una razón por la que los trastornos del espectro de alcohol fetal pueden ser difíciles de diagnosticar es que los bebés expuestos a la misma cantidad de alcohol cuando están en el útero podrían sufrir consecuencias muy distintas, dijeron los investigadores.

"Aunque es generalmente cierto que los atracones de bebida durante el embarazo presentan el riesgo más alto, no todas las mujeres que consumen cantidades sustanciales de alcohol durante el embarazo tendrán a un hijo que esté claramente afectado", dijo Christina Chambers, autora coprincipal del estudio y profesora de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en San Diego.

"Esta es la razón por la que examinamos biomarcadores específicos en la sangre de la madre en el segundo y el tercer trimestre del embarazo para determinar si son útiles a la hora de identificar a los niños que podrían beneficiarse de intervenciones tempranas", explicó Chambers.

Los investigadores dijeron que se necesitan más estudios con muestras más amplias de madres y bebés para confirmar estos hallazgos.

El estudio se publicó el 9 de noviembre en la revista PLOS ONE.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Texas A&M University, news release, Nov. 9, 2016

HealthDay

Enviado por jcp el 14 noviembre 2016 00:00:00 (250 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Alcoholes
Alcoholes
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos