Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Los niveles de mercurio en una especie de atún se han reducido, estudio

Ver Imagen

Atunes (Foto: SerTox)

Los niveles de mercurio en el atún del Atlántico Norte están bajando. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 25/11/16. Un estudio sugiere que los controles de emisiones de la industria podrían llevar a un pescado más saludable.Los niveles de mercurio en una especie de atún se han reducido junto con las emisiones de la industria de ese elemento químico peligroso, según un estudio reciente.



Los resultados sugieren que las reducciones en las emisiones de mercurio podrían resultar rápidamente en unos niveles más bajos de mercurio en algunas especies de pescado oceánico, según el investigador Nicholas Fisher y sus colaboradores. Fisher es profesor en Facultad de Ciencias Marinas y Atmosféricas en la Universidad de Stony Brook en Stony Brook, Nueva York.

El mercurio, una neurotoxina, puede dañar el sistema nervioso de los seres humanos. Se acumula en el atún y otros tipos de pescado, lo que ha llevado a que se hagan advertencias en contra de comer demasiado atún, indicaron los investigadores en las notas de respaldo.

Aunque el aumento de la quema de carbón en Asia ha aumentado las emisiones de mercurio a nivel global, los niveles han bajado en América del Norte en un 2.8 por ciento al año entre 1990 y 2007, dijeron los investigadores.

A lo largo de un periodo parecido, el mercurio en las aguas del Atlántico se redujo un 4.3 por ciento anualmente. Y el mercurio en el aire que hay sobre el Atlántico Norte se redujo un 20 por ciento de 2001 a 2009, indicaron los investigadores.

Para evaluar los efectos de esas reducciones, el equipo de investigación analizó los niveles de mercurio en las muestras de tejido de casi 1,300 atunes de aleta azul del Atlántico entre 2004 y 2012.

Durante ese tiempo, los niveles de mercurio en el pescado se redujeron en un promedio del 19 por ciento, dijeron los investigadores en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Química (American Chemical Society).

Aunque es esperanzador, los resultados del estudio no demuestran que exista realmente una relación de causalidad entre los cambios en las emisiones regionales de mercurio y los niveles más bajos de la toxina en el pescado.

Los hallazgos aparecieron en una edición reciente de la revista Journal Environmental Science & Technology.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Environmental Science & Technology, news release, Nov. 10, 2016

HealthDay


Enviado por jcp el 28 noviembre 2016 00:00:00 (191 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas
 Contaminantes, ecología y ecotoxicología
Contaminantes, ecología y ecotoxicología
 Mercurio
Mercurio
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Alimentos y Bebidas:
Propiedades y toxicidad del chocho (Ecuador)


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos