Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Comparan opioides recetados con ibuprofeno para el dolor después de un accidente de tráfico

Ver Imagen

¡Tumba carnera! (Foto: Sertox )

Los opiáceos no son mejores que el ibuprofeno para el dolor después de un accidente de coche, según un estudio. Por Robert Preidt. medlineplus.gov, 29/11/16. Pero un mayor número de pacientes a los que se recetaron analgésicos potentes seguían tomándolos 6 semanas después. Para el tratamiento del dolor persistente después de un accidente de tráfico, los analgésicos opiáceos recetados, como la oxicodona (Oxycontin) no son más efectivos que los antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno, según un estudio reciente.

Imagen de noticias HealthDay
 Para el tratamiento del dolor persistente después de un accidente de tráfico, los analgésicos opiáceos recetados, como la oxicodona (Oxycontin) no son más efectivos que los antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno, según un estudio reciente.

"Se pensaría que hay una gran cantidad de estudios que comparan los medicamentos para el dolor a los que recurrimos, pero no los hay", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Francesca Beaudoin, profesora asociada de medicina de emergencias de la Facultad de Medicina Warren Alpert de la Universidad de Brown, y médica de emergencias en el Hospital de Rhode Island.

"Ahora que los opiáceos están en el punto de mira, esto nos hace preguntarnos: '¿Cuál es el mejor tratamiento, para quién es el más adecuado y en qué circunstancias?'", dijo Beaudoin en un comunicado de prensa de la universidad.

"Como médica de emergencias, receto estos medicamentos a todas horas. ¿Lo que le doy a las personas tiene alguna consecuencia en el dolor que sienten que realmente les importe?", añadió.

Para responder a estas preguntas, ella y sus colegas evaluaron el dolor de 948 personas 6 semanas después de ser tratados en una sala de emergencias y ser dados de alta después de un accidente de coche.

Los investigadores dijeron que intentaron comparar casos lo más parecidos posible, excepto respecto al analgésico recetado.

En general, encontraron, el riesgo de que el dolor persistiera era aproximadamente el mismo si los pacientes tomaban opiáceos como Oxycontin o Percocet, o AINE como Advil o Motrin.

Pero aquellos a los que se recetó inicialmente opiáceos, que pueden ser muy adictivos, tenían un 17.5 por ciento más de probabilidades de seguir tomando los medicamentos después de 6 semanas, según el estudio.

Los resultados se publicaron recientemente en línea en la revista Pain.

El siguiente paso es intentar detectar las características que predicen mejor qué tratamiento es el más adecuado para los pacientes. Esto podría ayudar a los médicos a gestionar el dolor de los pacientes al mismo tiempo que recetan opiáceos solamente a los que realmente los necesiten, comentó Beaudoin.

El abuso de analgésicos opiáceos es una crisis importante de salud pública en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Brown University, news release, Nov. 21, 2016

HealthDay



Enviado por jcp el 30 noviembre 2016 00:00:00 (242 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Medicamentos
Medicamentos
 Drogas: Opioides
Drogas: Opioides
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Medicamentos:
Advierten que interacción de fenilefrina y acetaminofén podría provocar efectos secundarios graves


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos