Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Durante la temporada festiva, cuidado con los accidentes y las muertes relacionadas con el alcohol

Ver Imagen

(Foto: Puño/elmundo.es)

El alcohol puede ser un invitado riesgoso en las reuniones festivas. Por Mary Elizabeth Dallas. medlineplus.gov. 12/12/16. No presione a nadie para que beba y asegúrese de que los que beban tengan un conductor designado.  Durante la temporada festiva, las reuniones y las fiestas son parte de las celebraciones. Desgraciadamente, también lo son los accidentes y las muertes relacionadas con el alcohol.


Imagen de noticias HealthDay
Muchas personas que asisten a las fiestas de temporada rara vez beben alcohol, lo que las hace más vulnerables a sus efectos, según los expertos del Sistema de Salud de la Universidad de California, en Davis, California. Por otra parte, las personas que beben mucho podrían usar las reuniones festivas como una oportunidad de dejarse llevar y beber demasiado, advirtieron los expertos.

Beber con moderación puede contribuir a que se eviten lesiones y problemas de salud relacionados con el alcohol. También es importante tener un conductor designado que se mantenga sobrio y que cuide de que los asistentes a la fiesta lleguen a casa de forma segura, aconsejaron los expertos.

Cada persona metaboliza el alcohol de forma distinta. Para las autoridades de salud de EE. UU., beber de forma moderada es una copa al día para las mujeres y dos copas al día para los hombres.

El tipo de alcohol también es importante. Una copa es el equivalente a:

  • 1.5 onzas (4.5 centilitros) de licor destilado.
  • 5 onzas (casi 15 centilitros) de vino
  • 12 onzas (35 centilitros) de cerveza.
Aunque los estándares federales podrían parecer extremos, los expertos de la Universidad de California en Davis indicaron que el alcohol es un veneno que rápidamente se absorbe en la sangre. Podría provocar que las personas se sientan menos inhibidas, pero también puede desencadenar sentimientos de depresión.

Cualquier persona que haya bebido demasiado sabe lo que es una resaca. Esto en realidad es una señal de que el cuerpo está pasando por una abstinencia del alcohol, según los expertos.

Con el tiempo, beber mucho puede resultar en problemas de salud graves, incluyendo daños en el hígado y enfermedad cardiaca.

Los anfitriones de reuniones festivas pueden tomar medidas para que sus invitados mantengan la seguridad y eviten los problemas relacionados con el alcohol. Los expertos de la Universidad de California en Davis ofrecieron estos consejos:

  • No presione a nadie para que beba.
  • Ofrezca una variedad de bebidas no alcohólicas y sirva comida.
  • Deje de servir alcohol al menos una hora antes de que termine la fiesta.
  • No deje que los invitados que estén borrachos sigan bebiendo.
  • No deje a los invitados que conduzcan si han bebido demasiado. Recuerde: El café o una ducha fría no harán que nadie se vuelva sobrio. Se necesita de un tiempo para que el alcohol salga de la sangre.
  • Las personas con problemas con la bebida deberían hacer un plan con respecto a cómo van a manejar el hecho de estar rodeados de alcohol durante las fiestas.
  • Los asistentes a las fiestas no tienen por qué llevar alcohol como regalo para su anfitrión, indicaron los expertos. El té, el chocolate caliente, el jugo de manzana y el café son alternativas sin alcohol muy buenas.
  • Los padres que asistan a las fiestas de temporada deben dar un buen ejemplo a sus hijos. Es importante enviar el mensaje a los niños de que pueden divertirse sin alcohol.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: UC Davis Health System

HealthDay


Enviado por jcp el 13 diciembre 2016 00:00:00 (155 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas
 Alcoholes
Alcoholes
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Alimentos y Bebidas:
Propiedades y toxicidad del chocho (Ecuador)


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos