Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: De 176 fumadores adolescentes en San Francisco, EEUU, 96% habían consumido otras 2 sustancias

Ver Imagen

Marihuana y tabaco (Foto: Sertox )

La mayoría de adolescentes que fuman también toman alcohol y drogas, según un estudio. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 13/12/16. El uso de múltiples sustancias parece ser más habitual que lo que se pensaba.Muchos fumadores adolescentes de EE. UU. (incluso los que solo fuman ocasionalmente) también usan otras drogas, sugiere un estudio reciente. De los 176 fumadores adolescentes en San Francisco que participaron en el estudio, el 96 por ciento dijeron que habían consumido al menos 2 otras sustancias además de cigarrillos. En la mayoría de los casos, esas otras sustancias eran el alcohol, la marihuana y otros productos de tabaco. Pero el 16 por ciento reportaron el uso de drogas más fuertes, como la cocaína, alucinógenos y éxtasis, o un mal uso de medicamentos recetados.



"La mayoría de estos adolescentes fumaban 5 o menos cigarrillos al día", dijo la autora del estudio, Karma McKelvey, becaria postdoctoral en el Centro de Control, Investigación y Educación sobre el Tabaco de la Universidad de California, en San Francisco.

"Esto nos dice que el consumo de varias drogas por parte de los adolescentes podría ser más prevalente de lo que creemos, y que incluso los niños que fuman solamente de forma ocasional probablemente estén consumiendo otras drogas", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

Los investigadores también encontraron que los adolescentes que tomaban drogas más potentes al inicio del estudio eran más propensos a presentar síntomas depresivos uno, dos y tres años después que los demás adolescentes.

Y el porcentaje de adolescentes que consumieron medicamentos más potentes siguió siendo consistente a lo largo del periodo de estudio. Esto "implica que los patrones de consumo de tabaco y de drogas establecidos en la adolescencia pueden ser crónicos y persistir a lo largo del tiempo", dijo McKelvey.

Las puntuaciones de depresión podrían usarse para identificar mejor a los adolescentes que se beneficiarían de los programas de prevención y tratamiento de drogas, según McKelvey.

"Cuando se pregunta a un adolescente si fuma, la respuesta más probable es que no", dijo.

"Los adolescentes no se identifican necesariamente como fumadores, aunque fumen cigarrillos de forma ocasional. Pero los niños y adolescentes que no se identifican a sí mismos como fumadores son más propensos a no ser incluidos en los programas de prevención y cesación, ya que la idea es que si no fuman, son menos propensos a beber o a tomar drogas", explicó McKelvey.

"En lugar de eso, quizá tengamos que mirar las puntuaciones de depresión", añadió. "Preguntemos a los adolescentes cómo se sienten y qué tal les va. Profundicemos más y averigüemos qué les pasa realmente".

El estudio aparece en la edición en línea del 12 de diciembre de la revista Addictive Behaviors.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of California, San Francisco, news release, Dec. 12, 2016

HealthDay

Enviado por jcp el 14 diciembre 2016 00:00:00 (195 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Alcoholes
Alcoholes
 Drogas: Marihuana / Cannabis
Drogas: Marihuana / Cannabis
 Nicotina/Tabaco
Nicotina/Tabaco
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos