Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: FDA: la anestesia general podría dañar a los cerebros de los fetos y los niños menores de 3 años

Ver Imagen

An anesthesiologist (Foto: nlm.nih.gov)

La FDA emite una advertencia sobre la anestesia para las mujeres embarazadas y los niños menores de 3 años. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 15/12/16. Estar mucho tiempo sedados o ser sedados varias veces podría suponer un riesgo para los cerebros en desarrollo, según la agencia. El uso repetido o prolongado (más de 3 horas) de la anestesia general y sedantes podría dañar a los cerebros en desarrollo de los fetos y los niños menores de 3 años, advirtió el miércoles la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU.


Imagen de noticias HealthDay

Después de revisar los últimos estudios publicados, la agencia anunció que estas advertencias necesitan añadirse a las etiquetas de estos medicamentos.

La agencia también emitió una Advertencia sobre la Seguridad del Medicamento para informar a los proveedores de atención de la salud, a los padres y a los cuidadores del peligro potencial.

"Reconocemos que en muchos casos estas exposiciones podrían ser necesarias desde un punto de vista médico, y estos nuevos datos de los posibles daños deben valorarse con cuidado con respecto al riesgo de no realizar un procedimiento médico concreto", dijo la Dra. Janet Woodcock en un comunicado de prensa de la agencia. Woodcock dirige el Centro para Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

"Los padres y los cuidadores a menudo se preocupan cuando su hijo pequeño necesita un procedimiento médico para el que es necesario la anestesia o tomar sedantes. Es comprensible que haya muchas preguntas, incluyendo si los medicamentos son seguros para el niño", indicó.

"Las mujeres embarazadas que deban someterse a procedimientos médicos que requieran anestesia o sedantes tienen unas preocupaciones parecidas", añadió Woodcock.

En 2010, la FDA formó una asociación con la Sociedad Internacional de Investigación sobre la Anestesia (International Anesthesia Research Society) para financiar investigaciones con el objetivo de saber más sobre el uso de estos medicamentos en los niños pequeños y las mujeres embarazadas.

"Esperamos que esta información permita que las decisiones médicas estén lo más informadas que sea posible con respecto al uso de la anestesia en los niños pequeños y las mujeres embarazadas", dijo Woodcock.

"Seguiremos trabajando en colaboración para usar nuestros recursos colectivos a fin de abordar esta cuestión importante, y pondremos al día al público con la información adicional a medida que esté disponible", afirmó.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Dec. 14, 2016

HealthDay

Enviado por jcp el 16 diciembre 2016 00:00:00 (206 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Medicamentos
Medicamentos
 Organismos
Organismos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Medicamentos:
Advierten que interacción de fenilefrina y acetaminofén podría provocar efectos secundarios graves


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos