Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Ejercicios: Pregunta 1683: fomepizole en intoxicación con dietilenglicol

Pregunta del 02/01/17: ¿Porque la inhibición de la  alcohol deshidrogenasa  (ADH), por ejemplo con fomepizole,  debe ser el objetivo clínico para el tratamiento de intoxicados  humanos con dietilenglicol (DEG), si el tratamiento se puede aplicar temprano después de la ingestión?

Respuesta: El mecanismo de la toxicidad hepática y renal en ratas a las que se administran altas dosis de dietilenglicol (DEG) implica la formación de metabolitos tóxicos únicos. El bloqueo del metabolismo del DEG mediante la administración concomitante del inhibidor de la alcohol deshidrogenasa (ADH) fomepizol evita la toxicidad de órganos diana, demostrando que los metabolitos de la DEG y, muy probablemente, el acido 2-hidroxietoxiacetico  (HEAA) , eran responsables de la toxicidad. Estos estudios confirmaron que, en ratas, la DEG no se metaboliza a EG en cantidades suficientes para inducir la toxicidad renal asociada con DEG, sino que las altas dosis tóxicas de DEG se metabolizaron exclusivamente por ADH a otros metabolitos nefrotóxicos. Como tal, la inhibición de la ADH debe ser el objetivo clínico para el tratamiento de  humanos intoxicados con DEG, si el tratamiento se puede aplicar temprano después de la ingestión.[Biotransformation and Toxicokinetics: Lauren M. Besenhofer, Patrick A. Adegboyega, Michael Bartels, Mark J. Filary, Adam W. Perala, Marie C. McLaren, and Kenneth E. McMartin.Inhibition of Metabolism of Diethylene Glycol Prevents Target Organ Toxicity in Rats. Toxicol. Sci. (2010) 117 (1): 25-35 first published online June 7, 2010. doi:10.1093/toxsci/kfq167]. Full text (PDF)
Pregunta elaborada por SerTox

Enviado por jcp el 02 enero 2017 00:00:00 (207 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Productos Industriales y Comerciales
Productos Industriales y Comerciales
 Medicamentos
Medicamentos
 Alcoholes
Alcoholes

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Productos Industriales y Comerciales:
Tanques de fibrocemento


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos