Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: EEUU: algunas personas con insomnio con frecuencia usan mal remedios a base de difenhidramina

Ver Imagen

Sin pastillas para dormir.... (Foto: SerTox)

Muchas personas usan mal los somníferos de venta libre, según una encuesta. medlineplus.gov. 30/12/16. Consumer Reports encuentra que toman los medicamentos sin receta por periodos mucho más largos de lo previsto.  Las personas que sufren de insomnio con frecuencia recurren a remedios para dormir de venta libre que podrían resultar adictivos y que se prevén para un uso solo a corto plazo, según una encuesta de Consumer Reports.

Imagen de noticias HealthDay
La encuesta encontró que un 18 por ciento de las personas que dijeron que habían tomado esos medicamentos sin receta en el año anterior lo hicieron a diario. Y un 41 por ciento dijeron que los habían tomado durante un año o más.

"Nos chocó ver que tanta gente tomaba tantos somníferos de venta libre, y que lo hacían durante mucho más tiempo de lo que debían", dijo Lisa Gill, subeditora de contenido de Consumer Reports Best Buy Drugs.

Los fármacos en cuestión incluían a Advil PM y Tylenol PM (analgésicos o fórmulas para el resfriado que contienen somníferos) además de somníferos en sí como Nytol, Simply Sleep, Sominex, Unisom SleepMinis y ZzzQuil, según la encuesta.

El somnífero activo en esos medicamentos es la difenhidramina, un antihistamínico con décadas de antigüedad previsto para un uso a corto plazo, señaló Gill.

"En realidad es para tratar alergias, pero un efecto secundario es la somnolencia", dijo Gill.

Ese uso regular podría poner a las personas en riesgo de efectos secundarios de la difenhidramina o de otros ingredientes que también contienen los fármacos sin receta, advirtió.

"Las instrucciones son bastante claras" respecto a la difenhidramina, enfatizó Gill. "No se debe tomar durante más de dos semanas a la vez. Hay muchos motivos para ello".

Los medicamentos que contienen difenhidramina pueden provocar estreñimiento, mareo, somnolencia diurna o confusión, poniendo a una persona en riesgo de accidentes, enumeró Gill.

Además, algunos estudios han vinculado a la difenhidramina con un mayor riesgo de desarrollar demencia o enfermedad de Alzheimer, según Gill. "Eso es lo que asusta", dijo, dado que el antihistamínico ha estado disponible para el público durante mucho tiempo.

El Dr. Raj Dasgupta, experto en sueño, dijo que también le preocupa que la gente tome medicamentos que contienen otros ingredientes para inducir la somnolencia.

"Es preocupante que la gente tome estos medicamentos por sus efectos sobre el sueño", apuntó Dasgupta, profesor asistente de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California y miembro de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine). "A veces no se dan cuenta de que junto con el somnífero están tomando otras medicinas".

Por ejemplo, Advil PM contiene ibuprofeno, un analgésico que puede provocar problemas gastrointestinales y úlceras si se usa en exceso, señaló.

Dasgupta añadió que el Tylenol PM también contiene acetaminofén, un analgésico que puede afectar al hígado, sobre todo si se toma cuando también bebe alcohol.

A Consumer Reports le preocupa que las personas se puedan hacer adictas psicológicamente a esos somníferos sin receta, dijo Gill, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. permite a los fabricantes afirmar que esos medicamentos no generan hábito.

Dasgupta se mostró de acuerdo en que la dependencia psicológica es un problema con esos somníferos.

"Soy médico y atiendo pacientes, y si me preguntan si uno de esos fármacos es adictivo, seré honesto y les diré que hay probabilidades de que sean adictivos", comentó. "Como se venden sin receta, no hay un médico que haga esa declaración cuando los compran".

En respuesta al artículo de Consumer Reports, la Asociación de Fabricantes de Productos de Consumo para el Cuidado de la Salud (Consumer Healthcare Products Association), un grupo del sector, dijo en una declaración que "en los fármacos sin receta hay dos ingredientes activos (la difenhidramina y la doxilamina) que están aprobados por la FDA para tratar la falta de sueño ocasional, no los trastornos del sueño ni el insomnio a largo plazo".

"El paso más importante para los consumidores al usar cualquier fármaco de venta libre es siempre leer y seguir las etiquetas, y un mensaje clave de los somníferos de venta libre es que los consumidores noten que la etiqueta les indica que el uso es durante hasta dos semanas para el alivio [de la falta de sueño] ocasional. Los consumidores deben hablar con un proveedor de atención de la salud si su falta de sueño persiste o si tienen cualquier pregunta".

Tanto Dasgupta como Gill recomendaron terapia cognitivo conductual (TCC) como la primera opción de tratamiento para el insomnio crónico.

Las personas con insomnio que se someten a la TCC trabajan con un terapeuta del sueño con licencia para averiguar los hábitos, patrones y actitudes que han desarrollado que podrían impedir que descansen bien de noche, explicó Dasgupta.

Por ejemplo, quizá los pacientes podrían variar la hora de irse a la cama y de despertarse durante la semana, lo que puede afectar al reloj interno del cuerpo. O tal vez pasen demasiado tiempo frente a una tableta que emita luz o la televisión justo antes de irse a la cama, lo que puede dificultar el sueño, dijo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Lisa Gill, deputy content editor, Consumer Reports Best Buy Drugs; Raj Dasgupta, M.D., assistant professor, Keck School of Medicine, University of Southern California, Los Angeles, and a fellow of the American Academy of Sleep Medicine; Dec. 28, 2016 statement, Consumer Healthcare Products Association

HealthDay

Enviado por jcp el 03 enero 2017 00:00:00 (285 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Medicamentos
Medicamentos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Medicamentos:
Advierten que interacción de fenilefrina y acetaminofén podría provocar efectos secundarios graves


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos