Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs




     Manifiesto amianto





 La prensa: Deshielo de glaciares de meseta del Tíbet aumentaría contaminación de mercurio

Ver Imagen

Glaciar argentino en el sur (Foto: Sertox )

Investigación señala que deshielo de los glaciares puede agravar contaminación por mercurio. xinhuanet.com. 09/01/17. El aumento del deshielo de los glaciares de la meseta del Tíbet puede acarrear un aumento de la escorrentía del mercurio de los suelos que podría causar contaminación aguas abajo, informó en un artículo de la revista científica británica 'Environmental polution' un equipo de científicos del que forma parte el investigador del Instituto de Investigación de la Meseta del Tíbet Zhang Qianggong.

El derretimiento de los glaciares de la meseta de Qinghai-Tibet ha afectado a las emisiones de mercurio, un elemento tóxico, indica en el documento Zhang, cuyo instituto está adscrito a la Academia de Ciencias de China y que estudió con sus compañeros muestras del glaciar de Zhadang de la cuenca de Qugaqie de la meseta.

Los glaciares, especialmente los alpinos, retroceden desde hace décadas a ritmo acelerado, lo que ha hecho crecer el temor de que aumenten las descargas de contaminantes como el mercurio y a los efectos potenciales sobre la atmósfera y los ecosistemas que se nutren de los glaciares, indicó Zhang.

Los datos recogidos en la cuenca de Qugaqie muestran que en la misma la presencia de vertidos de mercurio es pequeña, pero que hay una cantidad considerablemente elevada del metal líquido que fluye a través de la cuenca. Esto revela que el deshielo de los glaciares alpinos tiene un impacto importante en la descarga de mercurio, añadió Zhang.

Los glaciares de montaña son sensibles al cambio climático y están próximos a asentamientos humanos, advirtió Zhang, que añadió que también pueden afectar directamente a la seguridad y los recursos hídricos.

Enviado por jcp el 10 enero 2017 00:00:00 (139 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Contaminantes, ecología y ecotoxicología
Contaminantes, ecología y ecotoxicología
 Asia
Asia
 Mercurio
Mercurio

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Contaminantes, ecología y ecotoxicología:
Smog en México DF


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos