Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs




     Manifiesto amianto





 La prensa: Caos en el aeropuerto de Hamburgo por broma pesada con gas pimienta

Ver Imagen

Persona afectada por gas pimienta (Foto: WP)

Un espray de pimienta, posible causa de la evacuación del aeropuerto de Hamburgo. farodevigo.es. 12/02/17. Un total de 68 personas han resultado afectadas - Se sospecha que ha podido ser una gamberrada. Un total de 68 personas fueron atendidas hoy por los servicios de emergencia del aeropuerto de la ciudad alemana de Hamburgo afectadas por un "gas irritante" liberado en las instalaciones por causas desconocidas, según informaron los bomberos tras restablecerse la normalidad en el aeródromo.


Como consecuencia del cierre temporal del aeropuerto hamburgués dos vuelos fueron desviados a la cercana Bremen y el resto de aviones permaneció sin despegar en pista o se mantenía sobrevolando la zona a la espera de permiso para aterrizar.

Según el diario "Bild", uno de esos aviones parados en pista era el del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que cerró en Hamburgo una visita oficial a Alemania y se reunirá mañana en Helsinki con el presidente finlandés, Sauli Niinistö.

En un comunicado, los bomberos indicaron que nueve personas tuvieron que ser hospitalizadas y que las instalaciones aeroportuaria fueron evacuadas durante más de una hora durante la cual quedó suspendido el trafico aéreo. 

Según informó la edición digital del semanario "Der Spiegel", los bomberos creen que pudo tratarse de una gamberrada, pero se descarta cualquier trasfondo terrorista. 

Varios medios apuntaron, citando a fuentes policiales, que se encontró un cartucho de gas pimienta o una sustancia similar en una papelera del aeropuerto, cuyo sistema de aire acondicionado ayudó a diseminar las partículas irritantes. 

Los viajeros comenzaron a quejarse pasado el mediodía de problemas respiratorios e irritación ocular y se decretó una alarma que derivó en la evacuación temporal de las terminales. 

Un centenar de efectivos del cuerpo de bomberos y de los servicios de emergencia atendieron a los afectados, mientras que el tráfico aéreo era suspendido por precaución.


Enviado por jcp el 14 febrero 2017 00:00:00 (54 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 Armas químicas y biológicas
Armas químicas y biológicas
 Unión Europea
Unión Europea

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Aspectos históricos legales regulatorios:
Restricción al piroxican, toxina botulínica, y más.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos