Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Ejercicios: Pregunta 1734: toxicidad ocular de inhibidores de MEK

Pregunta del 14/03/17: los inhibidores de MEK (capaces de unirse a MEK, un miembro de la familia de las quinasas llamadas en conjunto quinasas MAP, y bloquearla en estado catalíticamente inactivo, por lo que son altamente específicos, ya que las secuencias a las que se unen son únicas para esta familia de kinasa) son una clase relativamente nueva de agentes quimioterapéuticos utilizados en el tratamiento de una variedad de cánceres metastásicos. Estos agentes se han asociado con el desarrollo de toxicidad ocular. ¿Cuál es la naturaleza de esta toxicidad?

Respuesta: Los efectos secundarios más comunes registrados con los inhibidores de MEK son erupción cutánea, diarrea, fatiga y lipasa elevada, y aumento de los niveles de creatinin fosfoquinasa. Además, varios inhibidores de MEK pueden causar toxicidades oculares, como retinopatía serosa central o edema periorbital. Por lo general, la retinopatía por inhibidores de MEK se presenta de forma aguda, dentro de la primera semana de administración de las primeras dosis. (Stjepanovic N,  Velazquez-Martin P,  Bedard PL. Ocular toxicities of MEK inhibitors and other targeted
therapies. Annals of Oncology 27: 998–1005, 2016. doi:10.1093/annonc/mdw100)
Pregunta elaborada por SerTox, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento. 

Enviado por jcp el 14 marzo 2017 00:00:00 (151 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Medicamentos
Medicamentos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá
 Reacción adversa a Medicamentos - RAM
Reacción adversa a Medicamentos - RAM

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Medicamentos:
Advierten que interacción de fenilefrina y acetaminofén podría provocar efectos secundarios graves


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos