Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: La gasolina con plomo en Nueva Zelanda habría afectado al desarrollo intelectual, estudio

¿La exposición al plomo en la niñez lleva a un CI más bajo en la adultez? Por Robert Preidt. medlineplus.com. 29/03/17. La gasolina con plomo en Nueva Zelanda podría haber afectado al desarrollo intelectual, sugiere un estudio.  Los adultos que tuvieron exposiciones altas al plomo en la niñez podrían tener unos coeficientes intelectuales (CI) más bajos y unos trabajos con salarios más bajos en la adultez, sugiere un nuevo estudio.



Imagen de noticias HealthDay
Los investigadores siguieron a más de 500 neozelandeses desde el nacimiento en los años 70 hasta la adultez. Cuando el estudio comenzó, Nueva Zelanda tenía uno de los niveles de plomo en la gasolina más altos del mundo.

Respirar vapores de gasolina con plomo, o jugar en la tierra cerca de carreteras concurridas, podría aumentar la exposición al plomo, dado que los tubos de escape de los coches expulsan partículas de polvo con plomo, señalaron los investigadores.

Se recolectaron muestras de sangre de los participantes en el estudio a los 11 años de edad para evaluar el plomo. También se realizaron evaluaciones regulares de las habilidades de pensamiento y memoria a lo largo del estudio.

A los 38 años, los participantes que tenían más de 10 microgramos de plomo por decilitro de sangre a los 11 años de edad tenían CI que eran en promedio 4.25 puntos más bajos que los que tenían niveles de plomo más bajos en la niñez. También tenían puntuaciones de CI más bajas que cuando eran niños, encontró el estudio.

Por cada aumento de 5 microgramos del plomo en la sangre, el CI se redujo en más o menos 1.5 puntos, según el estudio.

Pero el estudio no probó una relación causal directa.

Otro hallazgo fue que los adultos que tenían unos niveles más altos de plomo a los 11 años de edad tenían trabajos con un salario más bajo que los que tenían niveles más bajos de plomo en la niñez. Esto sugiere un vínculo entre el logro laboral y un CI más bajo debido a la exposición al plomo en la niñez, dijeron los investigadores.

"Estos son datos históricos de una época en que los niveles de plomo como estos se consideraban como normales en los niños y no peligrosos, de forma que los participantes de nuestro estudio nunca recibieron ningún tratamiento especial", dijo la autora principal del estudio, Terrie Moffitt, profesora de psicología y neurociencias en la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.

"Este caso es distinto del de Flint, Michigan, y otras ciudades donde el plomo en el agua potable ha llevado a las autoridades de salud pública a iniciar intervenciones especiales para esos niños", aclaró en un comunicado de prensa de la universidad.

Los niños de Flint reciben una monitorización regular de la sangre y una educación ampliada para la niñez temprana, servicios de salud conductual y nutrición especial, anotaron los autores del estudio.

"Las intervenciones de este tipo buscan prevenir todos los tipos de efectos que medimos en este estudio", dijo Moffitt.

La gasolina con plomo se descartó poco a poco en Estados Unidos y Nueva Zelanda a mediados de los 90, pero todavía se utiliza en algunos países asiáticos y de Oriente Medio.

Los resultados del estudio aparecen en la edición del 28 de marzo de la revista Journal of the American Medical Association.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Duke University, news release, March 28, 2017

HealthDay

Enviado por jcp el 03 abril 2017 00:00:00 (175 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Metales pesados
Metales pesados
 África y Oceanía
África y Oceanía
 Plomo
Plomo

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Metales pesados:
Rompiendo termómetros de mercurio...


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos