Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Casi mil millones de personas en todo el mundo todavía fuman cada día

Ver Imagen

Chau pucho (Foto: SerTox)

En todo el mundo, casi mil millones de personas todavía fuman a diario. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 07/04/17. Muchos países han experimentado grandes declives, pero todavía se necesita más trabajo, plantean los investigadores. Casi mil millones de personas en todo el mundo todavía fuman cada día, aunque ha habido un gran descenso en el tabaquismo a lo largo de las últimas décadas, afirman los investigadores. "Unos esfuerzos robustos de control del tabaco han llevado a avances en la reducción del letal hábito de tabaquismo en gran parte del mundo, pero se puede hacer mucho más", afirmó la autora principal del nuevo estudio, Emmanuela Gakidou, profesora de salud global en el Instituto de Medidas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, en Seattle.

Imagen de noticias HealthDay
El tabaquismo se redujo en un 28 por ciento entre los hombres y en un 34 por ciento entre las mujeres de 1990 a 2015, mostró el estudio.

Pero la cantidad de personas que usaban cigarrillos, cigarros, pipas, narguiles y otros productos de tabaco para fumar cada día en 2015 fue de 933 millones, encontró el estudio.

"El crecimiento en la cantidad en sí de fumadores diarios sigue superando al declive global en las tasas de tabaquismo diario, lo que indica la necesidad de prevenir que más personas inicien el hábito del tabaco y de animar a los fumadores a abandonarlo", dijo Gakidou en un comunicado de prensa del instituto.

El estudio encontró que los tres países donde más hombres fuman a diario son China (254 millones), India (91 millones) e Indonesia (50 millones).

Los tres países donde más mujeres fuman a diario son Estados Unidos (17 millones), China (14 millones) e India (13.5 millones).

Trece países tuvieron declives anuales significativos en el tabaquismo entre 1990 y 2015, entre ellos Estados Unidos, Australia y Brasil. También hubo declives importantes entre 2005 y 2015 en 18 países, como Chile, Nepal y Ucrania.

El tabaquismo es la segunda causa principal de muerte en todo el mundo. Explicó más de un 11 por ciento (6.4 millones) de todas las muertes en 2015, encontró el estudio. Más de la mitad de esas muertes relacionadas con fumar ocurrieron en solo cuatro países: China, India, Rusia y Estados Unidos.

Matthew Myers, presidente de Campaign for Tobacco-Free Kids, dijo que "con un compromiso sostenido con la implementación de medidas comprobadas para reducir el uso de tabaco, los gobiernos pueden ayudar a reducir una epidemia global que, según las predicciones, acabará con la vida de mil millones de personas este siglo".

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición del 5 de abril de la revista The Lancet.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Washington, Institute for Health Metrics and Evaluation, news release, April 5, 2017

HealthDay

Enviado por jcp el 10 abril 2017 00:00:00 (229 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Nicotina/Tabaco
Nicotina/Tabaco

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.11 Segundos