Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: FDA de EEUU refuerza las etiquetas de advertencia de medicamentos con codeína o tramadol en niños

Ver Imagen

Jarabe (Foto: Sertox )

No dé a los niños ningún medicamento con codeína o tramadol, aconseja la FDA. medlineplus.gov. 21/04/17. La agencia refuerza las etiquetas de advertencia de estos medicamentos para abordar los peligros.  Los padres no deberían dar a sus hijos ningún medicamento que contenga los narcóticos codeína o tramadol, porque pueden provocar problemas respiratorios que supongan una amenaza para la vida, advirtió el jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU.

Imagen de noticias HealthDay
Las etiquetas de advertencia de los medicamentos con codeína o tramadol serán reforzadas para reflejar estos posibles peligros, afirmó la FDA en una declaración.

Las mujeres lactantes también deberían evitar usar estos medicamentos, dado que pueden pasar niveles no seguros de opiáceos a los bebés a través de la leche del seno, señaló la agencia.

Algunos niños y adultos están predispuestos genéticamente a procesar los medicamentos opiáceos más rápidamente, dijo la FDA. Eso puede provocar que el nivel de narcóticos en el torrente sanguíneo llegue a ser demasiado alto con demasiada rapidez, y poner así en riesgo de sobredosis a los niños, por su tamaño más pequeño.

"Es muy difícil determinar qué niño o madre tiene este riesgo, y por eso hoy tomamos esta medida", afirmó en una conferencia de prensa el jueves el Dr. Douglas Throckmorton, subdirector del centro de programas regulatorios del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

El tramadol es un medicamento con receta que solo está aprobado para tratar el dolor en los adultos, indicó la agencia. Los productos con codeína están disponibles con receta, y algunos estados permiten que el medicamento sea de venta libre. La codeína con frecuencia se combina con acetaminofén en los analgésicos recetados y los jarabes para la tos, indicó la agencia.

La FDA ahora desaconseja que los niños menores de 12 años tomen codeína o tramadol.

Los niños y adolescentes menores de 18 años no deberían tomar tramadol para tratar el dolor después de una cirugía de extirpación de las amígdalas o adenoides, señaló la agencia. La etiqueta de la codeína ya advierte en contra del uso posquirúrgico de los niños y adolescentes.

Finalmente, la FDA dijo que estos medicamentos no deberían usarse en niños de 12 a 18 años que son obesos, que sufren de apnea obstructiva del sueño o que tienen un sistema respiratorio debilitado, ya que pueden aumentar las probabilidades de sufrir problemas respiratorios peligrosos.

"Las medidas que tomamos hoy se basan en una mejor comprensión de este problema de seguridad grave, según las últimas evidencias", señaló Throckmorton.

La FDA tiene planeado celebrar una reunión pública del comité asesor a finales de este año para hablar del uso más amplio de los medicamentos opiáceos con receta para la tos y el resfriado en los niños y adolescentes, dijo.

A casi 1.9 millones de niños y adolescentes de hasta 18 años de edad se les recetó un medicamento que contenía codeína en 2014, y a casi 167,000 se les recetó un medicamento con tramadol, señaló la FDA.

Los padres deberían leer con cuidado las etiquetas de los medicamentos para asegurarse de que no contienen ningún opiáceo, enfatizó la agencia. También pueden preguntar al médico o al farmaceuta si un medicamento específico contiene codeína o tramadol.

Los padres también deberían hablar con el médico sobre los analgésicos alternativos para sus hijos, además de los remedios efectivos para la tos y el resfriado que no contengan opiáceos, dijo la FDA.

"Entendemos que hay opciones limitadas con respecto al tratamiento del dolor y de la tos para los niños y adolescentes", dijo Throckmorton. "Pero después de una revisión cuidadosa, nuestra decisión de que estas actualizaciones de las etiquetas son necesarias se tomó porque creemos que es un modo de proteger a los niños y adolescentes".


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: April 20, 2017, media briefing with: Douglas Throckmorton, M.D., deputy center director for regulatory programs, FDA's Center for Drug Evaluation and Research; U.S. Food and Drug Administration, news release, April 20, 2017

HealthDay

Enviado por jcp el 25 abril 2017 00:00:00 (366 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 Medicamentos
Medicamentos
 Organismos
Organismos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Aspectos históricos legales regulatorios:
Restricción al piroxican, toxina botulínica, y más.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos