Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Ejercicios: Pregunta 1766: lesión renal aguda con antipsicóticos atípicos

Pregunta del 28/04/17: Un estudio de cohorte basado en una población de adultos mayores, observó que el uso de nuevos fármacos antipsicóticos atípicos se asoció con un mayor riesgo de lesión renal aguda (IRA) con 90 días de hospitalización. ¿Cuáles son las causas potenciales de este efecto observado?



Respuesta: Los fármacos antipsicóticos atípicos (quetiapina, risperidona y olanzapina) son frecuentemente prescritos a los adultos mayores y la incidencia de su uso en la población continúa. En muchas jurisdicciones, estos fármacos se usan para manejar los síntomas conductuales de demencia, que no es una indicación aprobada.  Se ha atribuido a los fármacos antipsicóticos atípicos en varios registros  mayor riesgo de lesión renal aguda (IRA) en adultos mayores. Según la fuente referida, aunque el mecanismo preciso de la IRA de estos fármacos requiere una aclaración adicional, los resultados sugieren que la hipotensión, la retención urinaria aguda, el síndrome neuroléptico maligono/rabdomiolisis y eventos cardíacos agudos podrían haber mediado biológicamente la asociación observada entre el uso de drogas y la IRA. Primero, la IRA se pudo haber desarrollado por la disminución de la perfusión renal. [ATYPICAL ANTIPSYCHOTIC DRUGS AND THE RISK OF ACUTE KIDNEY INJURY: A POPULATION-BASED COHORT STUDY.(Thesis format: Monograph) by Yoseob Joseph Hwang. 2013. Ver PDF]
Pregunta elaborada por SerTox, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento. 


Enviado por jcp el 28 abril 2017 00:00:00 (158 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Medicamentos
Medicamentos

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Medicamentos:
Advierten que interacción de fenilefrina y acetaminofén podría provocar efectos secundarios graves


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos