Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Eramos pocos... y llegó la enfermedad del virus Powassan, transmitida por garrapatas

Ver Imagen

Garrapatas (Foto: misionesonline.net)

El próximo verano habrá más garrapatas y una nueva enfermedad letal trasmitida por ellas. medlineplus.gov. 12/05/17. La gente debe tomar precauciones adicionales cuando salga al exterior, ya que tras un invierno suave hay una mayor cantidad de estos bichos. Los científicos tienen una doble mala noticia sobre las garrapatas: hay una nueva enfermedad trasmitida por las garrapatas que se llama Powassan, que puede ser letal, y este verano parece que habrá un récord histórico en el aumento de la población de garrapatas.

Imagen de noticias HealthDay
"Las enfermedades trasmitidas por las garrapatas están en aumento, y todo el mundo debería centrarse en la prevención, particularmente durante la primavera, el verano y a principios del otoño, que es cuando están más activas", comentó Rebecca Eisen, bióloga investigadora de la división de enfermedades transmitidas por vectores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Laura Goodman, investigadora principal asociada de ciencias médicas de la población y diagnósticas en la Universidad de Cornell, se mostró de acuerdo. "Va a ser una mala temporada", afirmó.

Se reportaron aproximadamente 75 casos de Powassan en Estados Unidos durante los últimos 10 años. La mayoría de los casos se han producido en el noreste y en la región de los Grandes Lagos, según los CDC.

El Powassan es un virus que se puede trasmitir mediante una picadura de garrapata. Aunque es raro, el Powassan se ha propagado, y es probable que haya más casos este año, dijo Goodman.

Las señales y síntomas del Powassan pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, vómitos, debilidad, confusión, convulsiones y pérdida de memoria. También pueden producirse daños neurológicos a largo plazo, según los CDC.

En la actualidad no hay un tratamiento específico para esta enfermedad. Las personas con un Powassan grave a menudo deben ser hospitalizadas y recibir asistencia respiratoria, líquidos intravenosos o medicamentos para reducir la inflamación del cerebro.

Si se produce una inflamación del cerebro (encefalitis), la tasa de mortalidad es de aproximadamente el 10 por ciento, advierten los CDC.

No hay una vacuna que prevenga el Powassan. La mejor prevención es evitar las garrapatas.

Y eso podría ser más difícil este año, explicaron los expertos de la Universidad de Cornell. Dado que el invierno fue más leve en el noreste, se espera que haya un aumento dramático en la población de garrapatas en esa región y posiblemente en la parte norte de Estados Unidos.

Eisen dijo que "la capacidad que tienen las garrapatas para sobrevivir y reproducirse también está influida por la temperatura y las precipitaciones. Otros factores incluyen, pero no se limitan a, la disponibilidad de huéspedes y un hábitat adecuado, como puede ser la vegetación con muchos árboles o tupida".

Las garrapatas que pueden trasmitir enfermedades han ampliado su rango geográfico y ahora se encuentran en lugares en los que no estaban hace 20 años, indicó.

La reforestación y el aumento de las poblaciones de ciervos contribuyen a la ampliación de la distribución de las garrapatas, dijo Eisen.

Las garrapatas no portan solamente enfermedades bacterianas, como la de Lyme, sino también enfermedades virales, como el Powassan, y enfermedades parasitarias, como la babesiosis.

Desde finales de los años 90, la cantidad de casos reportados de la enfermedad de Lyme en Estados Unidos se ha triplicado, y la cantidad de condados en el noreste y la parte norte del medio oeste que se considera que son zonas de riesgo alto de enfermedad de Lyme ha aumentado en más de un 300 por ciento, señaló Eisen.

En 2015, se reportaron aproximadamente 30,000 casos de enfermedad de Lyme entre los estadounidenses, pero la cantidad probablemente fue mucho mayor, según los CDC.

Para protegerse de una infección trasmitida por las garrapatas, los CDC recomiendan:

Aprenda qué enfermedades trasmitidas por las garrapatas son habituales en su área.
Evite los lugares con una vegetación espesa, con hierba alta y llenas de hojas caídas.
Cuando haga senderismo camine por el medio del camino.
Use un repelente que contenga un 20 por ciento o más de DEET en la piel expuesta, y así la protección le durará varias horas.
Use productos que contengan permetrina para tratar la ropa y el equipamiento, como las botas, los pantalones, los calcetines y las tiendas, o lleve ropa que haya sido tratada con permetrina.
Báñese o dúchese lo antes posible después de una posible exposición, para deshacerse de las garrapatas antes de que le piquen.
Retire todas las garrapatas que tenga pegadas al cuerpo lo antes posible.
Aplique tratamiento a los perros con productos que maten y/o repelan a las garrapatas.
Compruebe el equipamiento y a las mascotas. Las garrapatas pueden entrar en casa pegadas en la ropa y a las mascotas, y luego pegarse a una persona, así que examine con cuidado a las mascotas, los abrigos y las mochilas.
Seque la ropa en una secadora a temperatura alta durante 10 minutos para matar a las garrapatas en la ropa seca después de entrar en el interior. Si la ropa está húmeda, necesitará más tiempo. Si es necesario lavar la ropa primero, se recomienda hacerlo con agua caliente.
Si no se puede lavar la ropa con agua caliente, séquela con la secadora a una temperatura no muy caliente durante 90 minutos o muy caliente durante 60 minutos. La ropa debería estar caliente y completamente seca.
"Es especialmente importante tomar medidas para protegerse de las garrapatas a usted mismo y a sus seres queridos, incluyendo a las mascotas, a lo largo de esta temporada, además de en cualquier momento durante los meses más cálidos cuando esté en el exterior", dijo Eisen.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Rebecca Eisen, Ph.D., research biologist, division of vector-borne diseases, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Laura Goodman, Ph.D., senior research associate, population medicine & diagnostic sciences, Cornell University, Ithaca, N.Y.

HealthDay

Enviado por jcp el 15 mayo 2017 00:00:00 (158 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Ponzoñas y Animales
Ponzoñas y Animales
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Ponzoñas y Animales:
En Canarias hay dos especies de arañas que son peligrosas: una latrodectus y una loxosceles


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.12 Segundos