Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Ejercicios: Pregunta 1786: levocarnitina en sobredosis de ácido valproico

Pregunta del 31/05/17: El ácido valproico es usado en los trastornos convulsivos crónicos y la enfermedad bipolar, así como en el manejo preventivo de las migrañas. ¿En qué circunstancias clínicas se ha propuesto la levocarnitina para tratar las sobredosis de ácido valproico?

Respuesta: La levocarnitina, el isómero activo de la carnitina, se ha utilizado para tratar la encefalopatía hiperamonémica inducida por ácido valproico (EHAV), como resultado de la sobredosis de ácido valproico así con dosis habituales de ácido valproico.  El mecanismo exacto de EHAV no está claro, pero se relaciona con la acumulación de metabolitos tóxicos de ácido valproico y niveles elevados de amoniaco. La carnitina es un cofactor esencial en el metabolismo adecuado de la eliminación de ácido valproico y amoníaco. Se cree que la falta de carnitina contribuye a la hiperamonemia. Se cree que el ácido valproico aumenta el metabolismo renal del glutamato y puede contribuir a la producción de amoníaco. Hay más literatura apoyando el uso de levocarnitina en EHAV asociado con sobredosis aguda que con tratamiento a corto o largo plazo con dosis usuales de ácido valproico. No se informaron eventos adversos relacionados con la terapia con levocarnitina en ninguna de las publicaciones revisadas. Se necesitan ensayos prospectivos para apoyar aún más la eficacia y la seguridad de la levocarnitina en el tratamiento de la EHAV.(Mock CM, Schwetschenau KH.Levocarnitine for valproic-acid-induced hyperammonemic encephalopathy. Am J Health Syst Pharm. 2012 Jan 1;69(1):35-9. doi: 10.2146/ajhp110049.)
Pregunta elaborada por SerTox, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento.

Enviado por jcp el 31 mayo 2017 00:00:00 (119 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Medicamentos
Medicamentos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Medicamentos:
Advierten que interacción de fenilefrina y acetaminofén podría provocar efectos secundarios graves


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos