Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: California: catorce intoxicados con Amanita phalloides,tres necesitaron trasplantes de hígado

Ver Imagen

Amanita Phalloides (Foto: WP)

La seta silvestre 'oronja verde' enferma de gravedad a 14 personas en California. Por Margaret Farley Steele. medlineplus.gov. 02/06/17. Unos novicios las recogieron, y esto condujo a que tres personas necesitaran trasplantes de hígado y a que un niño sufriera un daño cerebral permanente. Una abundante cosecha de setas "oronja verde" silvestres en el norte de California probablemente sea responsable de que 14 personas se intoxicaran en diciembre, señalan las autoridades de salud. El culpable: la Amanita phalloides, que se cree que es la seta más peligrosa del mundo.


Imagen de noticias HealthDay
Las 14 se recuperaron, pero tres necesitaron trasplantes de hígado, y un niño pequeño sufrió un daño cerebral permanente, reportaron los investigadores.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan que cualquiera que recoja setas silvestres le pida a un especialista que las examine antes de comerlas.

"Las setas silvestres recogidas deben ser evaluadas por un micólogo [especialista en hongos] entrenado antes de ingerirlas", según el informe, que aparece en la edición del 2 de junio de la revista de los CDC Morbidity and Mortality Weekly Report.

"Hay que desalentar contundentemente a los recolectores sin experiencia de comer cualquier seta salvaje", escribieron la Dra. Kathy Vo, del departamento de medicina de emergencias de la Universidad de California, en San Francisco, y sus colaboradores.

Las 14 personas descritas en el informe comieron setas silvestres que ellas mismas recolectaron o que recibieron de otros.

En años anteriores, el Sistema de Control de Intoxicaciones de California solo había recibido unos pocos informes de intoxicaciones con setas cada año.

El gran brote podría relacionarse con un aumento reportado en las setas silvestres en 2016, provocado por una mayor cantidad de lluvia y un tiempo más caluroso a finales de otoño en la parte norte de California.

"Aunque las condiciones climáticas y el aumento en las intoxicaciones por la A. phalloides no prueban una relación causal, la lluvia estacional temprana y las temperaturas más cálidas subsiguientes contribuyeron mucho a la proliferación de las setas", anotaron los autores del informe.

Además, un aumento en la recolección silvestre (recoger material vegetal para comer o con propósitos medicinales) de los aficionados ha aumentado el riesgo de intoxicaciones, advirtió el equipo de Vo.

Los síntomas tempranos de intoxicación incluyen náuseas, vómitos y diarrea, lo que condujo a la deshidratación y al daño en el hígado. Y no se necesita demasiada "oronja verde" para enfermar a la gente.

Tras comer solo una que había recogido en Santa Rosa, un hombre de 37 años de edad fue hospitalizado durante seis días, según el informe.

Y una niña de 18 meses se enfermó de gravedad tras consumir medio sombrero de una seta que un desconocido que había recogido setas en las montañas esa mañana le regaló a su madre.

La madre y el padre de la niña y dos adultos que cenaron con ellos también enfermaron.

La niña desarrolló una insuficiencia hepática irreversible que afectó a su cerebro. Necesitó un trasplante de hígado y sufrió un "deterioro neurológico permanente", según el informe. Otro adulto que acudió a la cena también necesitó un trasplante de hígado.

Los proveedores de atención médica deben ponerse en contacto con el centro de control de intoxicaciones local si atienden a pacientes que enfermaron tras comer setas recolectadas, aconsejaron los autores del estudio.

Un tratamiento que ya se usa en Europa (la silibina intravenosa) se está evaluando en ensayos clínicos en Estados Unidos, anotó el informe.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: June 2, 2017, U.S. Centers for Disease Control and Prevention, Morbidity and Mortality Weekly Report

HealthDay

Enviado por jcp el 05 junio 2017 00:00:00 (145 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá
 Plantas y Hongos
Plantas y Hongos

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Alimentos y Bebidas:
Propiedades y toxicidad del chocho (Ecuador)


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos