Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: ¿Porque uno se pone a llorar cuando se pela una cebolla?

Ver Imagen

Cebollas coloradas (Foto: SerTox)

La razón por la que cortar cebolla le hace llorar. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 06/07/17. Un oftalmólogo explica que emite un gas nocivo al cortarla.¿Alguna vez se ha preguntado por qué sus ojos se llenan de lágrimas cuando corta una cebolla? Un oftalmólogo indica quién es el culpable.Las cebollas usan el azufre del suelo para crear sulfóxidos de aminoácidos, que son compuestos de azufre que rápidamente se convierten en un gas. Cuando se abre una cebolla, esta libera los sulfóxidos y enzimas, que reaccionan y crean un gas llamado syn-propanotial-S-óxido.


Imagen de noticias HealthDay
Dado que las cebollas crecen bajo tierra, este gas ayuda a disuadir a los bichos que quieren alimentarse con ellas.Pero el gas también es lo que provoca que los ojos lagrimeen cuando se cortan las cebollas, dijo el Dr. Robert Rosa Jr., oftalmólogo en el Colegio de Medicina Texas A&M."Se trata de un proceso químico realmente complicado que crea el gas", dijo Rosa. "Actúan como precursores que crean el procesador lacrimógeno, o lo que nos hace llorar".

Las cebollas blancas, amarillas y rojas tienen concentraciones altas de la enzima de la cebolla necesaria para crear este gas, mientas que las cebollas dulces, las cebollas verdes y las cebolletas tienen unas concentraciones más bajas. Además, algunas personas son más sensibles a este gas que otras, dijo.

"Sus ojos tienen un conjunto de nervios que detectan cualquier cosa que es potencialmente dañina para sus ojos. Los ojos reaccionan al gas que se forma, e intentan expulsarlo con las lágrimas", explicó Rosa en un comunicado de prensa del colegio.

Pero las cebollas no suponen ninguna amenaza seria para su salud visual.

"Cortar cebollas puede provocar algo de ardor e irritación y algunas lágrimas. Aparte de eso, es bastante seguro para los ojos. Es una sensación temporal sin efectos a largo plazo conocidos, ni empeora ninguna otra afección, como la conjuntivitis", afirmó Rosa.

Las gafas pueden prevenir que el gas llegue a los ojos cuando se cortan las cebollas, pero en realidad no son necesarias, añadió.

"Algunas personas cortan las cebollas en un bol de agua", dijo Rosa. "Personalmente recomendaría usar gotas para los ojos, como las gotas lubricantes, para que ayuden a lubricar o enjuagar los ojos y diluir la exposición al gas en los ojos".


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Texas A&M College of Medicine, news release, June 2017

HealthDay


Enviado por jcp el 10 julio 2017 00:00:00 (124 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Alimentos y Bebidas:
Propiedades y toxicidad del chocho (Ecuador)


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos