Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: EEUU: incremento en admisiones en UCI relacionadas con sobredosis de opiodes

Ver Imagen

Epidemia de opioides en EEUU (Foto: HealthDay)

Las sobredosis y las muertes por opiáceos inundan a los hospitales de EE. UU. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 14/08/17. Los costos médicos aumentaron más de 30,000 dólares por paciente en menos de 10 años, según un estudio. Ha habido un aumento rápido en las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con los opiáceos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en todo Estados Unidos, según un nuevo estudio. Los opiáceos son analgésicos, como la oxicodona (Oxycontin, Percocet) y la hidrocodona (Vicoprofen).


"Este estudio nos dice que la epidemia de opiáceos ha hecho que la gente se ponga más enferma y que mueran más personas, a pesar de toda la atención que podemos proporcionar en la UCI, incluyendo la ventilación mecánica, la diálisis aguda, el soporte vital y la atención las 24 horas", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Jennifer Stevens, directora asociada de la unidad de cuidados intensivos médicos del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston.

Para realizar el estudio, los investigadores revisaron los datos de casi 23 millones de hospitalizaciones de personas adultas. Las hospitalizaciones se realizaron en 162 hospitales, en 44 estados. Se produjeron de 2009 a 2015. En este grupo, los investigadores identificaron a casi 22,000 pacientes que fueron admitidos en las UCI debido a las sobredosis de opiáceos.

Durante el periodo de estudio de casi 7 años, se produjo un aumento del 34 por ciento en las admisiones en la UCI relacionadas con sobredosis de opiáceos. El costo promedio de la atención médica por cada admisión por sobredosis en la UCI aumentó en un 58 por ciento. El costo fue un poco menos de 59,000 dólares en 2009. En 2015, fue de más de 92,000 dólares.

La cantidad de muertes a causa de los opiáceos en las UCI casi se duplicó en el periodo de estudio, reportaron los investigadores.

Los hallazgos muestran que la epidemia de opiáceos en Estados Unidos ha alcanzado un "nuevo nivel de crisis" y la demanda relacionada con los opiáceos para la atención médica aguda ha superado al suministro disponible, según los autores del estudio.

"El ritmo de la epidemia de opiáceos sigue aumentando", comentó Stevens en un comunicado de prensa del centro médico. "Los que trabajamos en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales tenemos que asegurarnos de que contamos con las herramientas necesarias para ayudar a los pacientes con trastornos por el consumo de opiáceos cuando más enfermos están, porque no parece que haya un final a la vista para esta epidemia".

El estudio aparece en la edición en línea del 11 de agosto de la revista Annals of the American Thoracic Society.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Beth Israel Deaconess Medical Center, news release, Aug. 11, 2017

HealthDay

Enviado por jcp el 15 agosto 2017 00:00:00 (95 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Drogas: Opioides
Drogas: Opioides
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.11 Segundos