Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Ejercicios: Pregunta 1842: enfermedad infecciosa asociada al uso de Eculizumab

Pregunta del 18/08/17: Eculizumab (Soliris) tiene licencia en los Estados Unidos para el tratamiento de la hemoglobinuria paroxística nocturna y el síndrome urémico hemolítico atípico; ambas son enfermedades raras, que amenazan la vida. ¿Existe un riesgo mayor de que cuál enfermedad infecciosa esté asociada con el uso de Eculizumab?

Respuesta: La citada referencia menciona que "El uso de eculizumab (Soliris, Alexion Pharmaceuticals), un inhibidor del complemento terminal, se asocia con una incidencia de 1.000 a 2.000 veces mayor de la enfermedad meningocócica. Se recomienda la administración de vacunas meningocócicas para pacientes que reciben eculizumab antes de comenzar el tratamiento. Se identificaron dieciséis casos de enfermedad meningocócica en receptores de eculizumab en los Estados Unidos durante 2008-2016; Entre ellos, 11 fueron causados ​​por Neisseria meningitidis no clasificable. Catorce pacientes tenían documentación de la recepción de al menos 1 dosis de vacuna meningocócica antes de la aparición de la enfermedad. Debido a que los receptores de eculizumab siguen en riesgo de contraer una enfermedad meningocócica incluso después de recibir las vacunas meningocócicas, algunos proveedores de atención médica en los Estados Unidos, así como las agencias de salud pública de otros países recomiendan la profilaxis antimicrobiana durante el tratamiento con eculizumab; Se espera un curso de por vida de tratamiento para muchos pacientes. La toma de conciencia temprana, la búsqueda temprana de atención y el tratamiento rápido de cualquier síntoma compatible con la enfermedad meningocócica son esenciales para todos los pacientes que reciben tratamiento con eculizumab, independientemente de la vacunación meningocócica o el estado de profilaxis antimicrobiana ". (McNamara LA et al. High risk for invasive meningococcal disease among patients receiving eculizumab (Soliris) despite receipt of meningococcal vaccine. MMWR Morb Mortal Wkly Rep. ePub: 7 July 2017. DOI: http//dx.doi.org/10.15585/mmwr.mm6627e1)
Aclaración de Sertox: pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.

Enviado por jcp el 18 agosto 2017 00:00:00 (57 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Medicamentos
Medicamentos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Medicamentos:
Advierten que interacción de fenilefrina y acetaminofén podría provocar efectos secundarios graves


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos