Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Estudios encontraron un vínculo entre la turbidez del agua y la incidencia de gastroenteritis

Ver Imagen

Una flor en un vaso de agua limpia (Foto: Sertox )

¿Hasta qué punto su agua potable es segura? Eche un vistazo. Por Randy Dotinga. medlineplus.gov. 24/08/17. Incluso un enturbiamiento 'permisible' podría provocar problemas estomacales, según un estudio. Incluso si las autoridades de salud locales afirman que es segura, el agua potable turbia podría tener el potencial de provocar vómitos y diarrea, según una nueva revisión de investigaciones. Los investigadores observaron estudios norteamericanos y europeos realizados anteriormente que exploraban el vínculo entre el agua turbia, o turbidez, y los problemas estomacales.




Imagen de noticias HealthDay"Más de 10 estudios encontraron un vínculo entre la turbidez del agua y la incidencia de enfermedades gastrointestinales agudas", dijo la investigadora Anneclaire De Roos.

"Estos resultados sugieren que las exposiciones a través del agua potable provocaron una cantidad baja pero detectable de casos de enfermedad gastrointestinal aguda en las regiones y en los periodos estudiados", añadió De Roos, profesora asociada en la Facultad de Salud Pública Dornsife de la Universidad de Drexel, en Filadelfia.

Aunque el estudio no establece una relación causal, no hay una alternativa clara para explicar los patrones de asociación observados en los estudios, comentó en un comunicado de prensa de la universidad.

Los gérmenes que se transmiten por el agua, como el norovirus, la Giardia y el Cryptosporidium pueden provocar enfermedades gastrointestinales. Los investigadores estimaron que los sistemas de agua en Estados Unidos podrían provocar más de 16 millones de casos de malestar estomacal.

La turbidez del agua está provocada por partículas no disueltas, o podría ser una evidencia de vertidos que contengan no solo sedimentos, sino también gérmenes dañinos, afirmaron los investigadores.

En la revisión, De Roos dijo que "la asociación entre la turbidez y las enfermedades gastrointestinales agudas se encontró en ciudades con unos niveles relativamente altos de turbidez, con frecuencia en los suministros de agua potable no filtrada".

Eso no fue una sorpresa. Pero "los hallazgos que desafían al saber convencional son las asociaciones entre la turbidez y las enfermedades gastrointestinales graves que se observaron a niveles muy bajos de turbidez, unos niveles más bajos que los límites obligatorios", apuntó.

La investigación futura debería centrarse en el modo en que la turbidez del agua lleva a la enfermedad y también en el modo en que la desinfección del agua afecta a ese riesgo, dijo De Roos.

El estudio aparece en la edición de este mes de la revista Environmental Health Perspectives.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Drexel University, news release, Aug. 17, 2017; Environmental Health Perspectives, Aug. 17, 2017

HealthDay

Enviado por jcp el 28 agosto 2017 00:00:00 (119 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas
 Contaminantes, ecología y ecotoxicología
Contaminantes, ecología y ecotoxicología
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Alimentos y Bebidas:
Propiedades y toxicidad del chocho (Ecuador)


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.13 Segundos