Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Ejercicios: Pregunta 1875: patogénesis de la difteria toxigénica

Pregunta del 04/10/17: C. diphtheriae es un bacilo gram-positivo aerobio. La producción de toxinas (toxigenicidad) ocurre sólo cuando el bacilo está infectado por un virus específico (bacteriófago) que contiene la información genética de la toxina (gen tox). Sólo las cepas toxigénicas pueden causar enfermedades graves. ¿Cuál es la patogénesis de la difteria toxigénica?

Respuesta: "Las personas susceptibles pueden adquirir bacilos diftérmicos toxigénicos en la nasofaringe. El organismo produce una toxina que inhibe la síntesis de proteínas celulares y es responsable de la destrucción de tejidos locales y la formación de pseudomembranas. La toxina producida en el sitio de la membrana es absorbida en el torrente sanguíneo y luego distribuida a los tejidos del cuerpo. La toxina es responsable de las principales complicaciones: la miocarditis y la neuritis y también puede causar un bajo recuento de plaquetas (trombocitopenia) y proteínas en la orina (proteinuria). Las cepas que no producen toxinas pueden causar faringitis leve a moderada pero no están asociadas con la formación de una seudomembrana. Si bien se han notificado casos raros y graves, éstos pueden haber sido causados ​​por cepas toxigénicas que no se detectaron debido a un muestreo inadecuado de su cultivo.(https://www.cdc.gov/vaccines/pubs/pinkbook/dip.html; accessed August 2017)
Aclaración de Sertox: pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.

Enviado por jcp el 04 octubre 2017 00:00:00 (41 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Contaminantes, ecología y ecotoxicología
Contaminantes, ecología y ecotoxicología
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Contaminantes, ecología y ecotoxicología:
Smog en México DF


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos