Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Muchos pacientes reportan por error una alergia a la penicilina

Las ideas erróneas sobre la penicilina podrían aumentar el riesgo de infección postquirúrgica. Por Alan Mozes. medlineplus.gov. 10/10/17. Muchos pacientes reportan por error una alergia al medicamento, lo que lleva a los médicos a utilizar fármacos inferiores, encuentra un estudio. Los pacientes quirúrgicos que reportan que tienen una alergia a la penicilina se enfrentan a un riesgo de infección postquirúrgica un 50 por ciento más alto que los pacientes que no reportan una alergia al medicamento, encuentra una investigación reciente.


Imagen de noticias HealthDay
Investigadores del Hospital General de Massachusetts atribuyeron la tasa más alta de infección en el lugar de la cirugía al uso de antibióticos alternativos.

Dado que muchas personas creen por error que son alérgicas a la penicilina, los hallazgos sugieren que esta idea errónea común podría poner a los pacientes en peligro.

"Este estudio tiene una significación clínica directa", afirmó la autora líder del estudio, la Dra. Kimberly Blumenthal, de la división de reumatología, alergias e inmunología.

"Ya sabemos que más de un 95 por ciento de los pacientes que creen que tienen una alergia a la penicilina en realidad pueden tolerar el medicamento", añadió.

Los resultados del estudio indican que una evaluación de la penicilina antes de la operación podría reducir de forma efectiva las infecciones en el lugar de la cirugía en esos pacientes, señaló Blumenthal en un comunicado de prensa del hospital.

Cuatro de cada 10 infecciones en el hospital ocurren en los lugares de las incisiones quirúrgicas, anotaron los investigadores. Esas infecciones pueden a veces conducir a complicaciones graves, e incluso a la muerte.

Los investigadores analizaron los expedientes médicos de 8,400 pacientes que se sometieron a una cirugía entre 2010 y 2014 por problemas como un reemplazo de cadera o rodilla, una histerectomía, una cirugía de colon y una derivación cardiaca.

Más de 900 tenían una alergia a la penicilina anotada en su expediente médico ante de la cirugía.

Más de 200 pacientes al final tuvieron algún tipo de infección en el lugar de la cirugía, encontró el equipo del estudio. Esto incluyó al 2.6 por ciento sin alergias conocidas a la penicilina, y al 3.5 por ciento de los pacientes que creían que eran alérgicos al fármaco y por tanto no lo recibieron.

Según los hallazgos, el equipo del estudio dijo que los pacientes quirúrgicos futuros que creen que son alérgicos a la penicilina deben someterse a una nueva evaluación de la alergia antes de la cirugía.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 9 de octubre de la revista Clinical Infectious Diseases.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Massachusetts General Hospital-Harvard Medical School, news release, Oct. 9, 2017

HealthDay

Enviado por jcp el 11 octubre 2017 00:00:00 (81 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Medicamentos
Medicamentos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Medicamentos:
Advierten que interacción de fenilefrina y acetaminofén podría provocar efectos secundarios graves


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos