Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Los escorpiones pueden regular su veneno para adaptarlo a diferentes depredadores y presas

Ver Imagen

Detalle de la cola inoculadora de veneno del Tityus Trivitatus (Foto: Sertox )

Los escorpiones producen veneno de acuerdo al tipo de presa. lavoz.com.ar. 11/10/17. Los escorpiones pueden regular las toxinas de su veneno de acuerdo al tipo de presa, como puede ser un pequeño insecto, o al de sus depredadores, generalmente pequeños mamíferos, según un estudio australiano publicado hoy. Se trata de la primera vez que se ha mostrado en una investigación que la química del veneno en los organismos puede regularse de acuerdo a la amenaza que se enfrenta, según un comunicado de la Universidad James Cook (JCU, siglas en inglés).

Jamie Seymor, científico del Instituto Australiano de Medicina y Salud Tropical de la JCU), que participó en la investigación, explicó que el veneno puede ser un cóctel poderoso de diferentes toxinas.

El experto explicó en un comunicado de la JCU, no obstante, que el interrogante era si su "receta" era única o "respondía a los distintos ambientes e interacciones con sus depredadores y presas".

En la investigación realizada por un grupo de ecologistas, químicos y expertos en fisiología y liderada por Alex Gangur, científico de la JCU, se sometió a los escorpiones bajo diferentes condiciones.
A un grupo se le puso frente a grillos vivos y a otro se les colocó cadáveres de este insecto, mientras a un tercero se le puso frente a un ratón disecado para simular la amenaza de un depredador.

Tras seis semanas de experimentos, se notó que los escorpiones que estaban expuestos al depredador mostraron una química de su veneno significativamente distinta a la que tenían los otros dos grupos.

"La exposición al depredador simulado parece que disminuye relativamente la producción de toxinas que funcionarían en los insectos, mientras que en general aumenta la producción de una sección del perfil del veneno que funciona en mamíferos", comentó el ecologista Tobin Northfield, que participó en el estudio.

Enviado por jcp el 11 octubre 2017 00:00:00 (85 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Ponzoñas y Animales
Ponzoñas y Animales
 África y Oceanía
África y Oceanía
 Alacranes y Escorpiones
Alacranes y Escorpiones

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Ponzoñas y Animales:
En Canarias hay dos especies de arañas que son peligrosas: una latrodectus y una loxosceles


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos