Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Sobre Tityus curupi, la nueva variedad de escorpión hallada en el Paraje Tres Cerros, Corrientes

La nueva especie del escorpión se encontró en Paraje Tres Cerros en Corrientes. corrienteshoy.com. 19/10/17.El investigador asistente del CONICET en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, Rodrigo Cajade,  se refirió al descubrimiento del Tityus curupi, una variedad nueva de escorpión hallada en el Paraje Tres Cerros.



Un grupo de investigadores del CONICET descubrió en Corrientes una nueva especie de escorpión: el Tityus curupi. Este hallazgo tiene una gran importancia biogeográfica, ya que no existían registros del grupo al que pertenece fuera de la zona norte de la cordillera de los Andes y de Uruguay.
 
En comunicación con Radio UNNE, el investigador Rodrigo Cajade, señaló que "el descubrimiento ocurrió en Tres Cerros, un paraje ubicado al este de la provincia, que cuenta con una amplia biodiversidad que está siendo estudiada por científicos de distintos lugares del país". La primera descripción del alacrán fue publicada en un artículo de la revista PLOS.one y, según describe Cajade; "una de las particularidades que presenta esta nueva especie es su distribución".
 
“No es habitual que encontremos ejemplares dentro del género Tityus entre rocas, porque generalmente habitan áreas más bajas" señaló. Las diferencias entre el nuevo alacrán y otros del mismo género fueron detectadas en las primeras observaciones que realizaron los equipos del Museo, luego de que recibieran ejemplares recolectados en Corrientes.
 
Tytius curupi, el alacrán hallado, se suma a las especies endémicas halladas en los Tres Cerros de Corrientes. Foto: Gentileza Investigador. Aunque esta característica aún no fue explorada, los investigadores estiman que el veneno del Tityus curupi –denominado así en referencia a un personaje mitológico guaraní- no es muy tóxico. 

Enviado por jcp el 20 octubre 2017 00:00:00 (159 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Ponzoñas y Animales
Ponzoñas y Animales
 País: Argentina
País: Argentina
 Alacranes y Escorpiones
Alacranes y Escorpiones

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Ponzoñas y Animales:
En Canarias hay dos especies de arañas que son peligrosas: una latrodectus y una loxosceles


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos