Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Mientras más tiempo se abstiene de beber alcohol, más bajo es su riesgo de fibrilación auricular

Ver Imagen

(Foto: Sertox )

Evitar al alcohol ayuda al corazón a latir mejor. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 19/10/17. Cada década de abstinencia reduce el riesgo de fibrilación auricular, encuentra un estudio.  Mientras más tiempo se abstiene de beber alcohol, más bajo es su riesgo de un trastorno común del ritmo cardiaco. Ese es el mensaje de un nuevo estudio a largo plazo que examinó el consumo de alcohol y la fibrilación auricular. La fibrilación auricular ocurre cuando los impulsos eléctricos de las cámaras superiores del corazón son caóticos y provocan un latido cardiaco irregular, lo que aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos que pueden provocar accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos.



Imagen de noticias HealthDay
Uno de cada cuatro adultos mayores de 40 años tiene un riesgo de fibrilación auricular, y casi 6 millones de personas de Estados Unidos podrían sufrir de la afección en el 2050.

Pero los investigadores de la Universidad de California de San Francisco (UCSF) encontraron que por cada década de abstinencia del alcohol, el riesgo de fibrilación auricular se reducía en un 20 por ciento, independientemente del tipo de alcohol.

El estudio incluyó datos sobre el riesgo cardiaco recolectados a lo largo de 25 años de más de 15,000 adultos estadounidenses.

Los que habían bebido en el pasado tenían un riesgo más alto de fibrilación auricular, encontraron los investigadores. Cada década adicional de consumo de alcohol en el pasado se asoció con un riesgo un 13 por ciento más alto de fibrilación auricular, y cada bebida adicional por día durante el consumo anterior se asoció con un aumento del 4 por ciento en el riesgo.

"En una enfermedad que afecta a millones y que es una de las causas más importantes del accidente cerebrovascular, identificar factores de riesgo modificables es particularmente importante", enfatizó el autor principal del estudio, el Dr. Gregory Marcus, en un comunicado de prensa de la UCSF. Marcus es director de investigación clínica en la división de cardiología de la universidad.

"Las investigaciones futuras podrían ayudar a identificar a los pacientes que sean particularmente propensos a la [fibrilación auricular] relacionada con el alcohol, y cuando se haga esto, la consejería dirigida a esos pacientes podría ser particularmente efectiva", añadió.

"Nuestros hallazgos sugieren que quizá el alcohol tenga unos efectos de remodelado crónico en el corazón que no dependan del alcohol como desencadenante agudo, y se necesitan más investigaciones sobre el motivo de que esto ocurra", concluyó Marcus.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 18 de octubre de la revista PLOS ONE.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of California, San Francisco, news release, Oct. 18, 2017

HealthDay



Enviado por jcp el 20 octubre 2017 00:00:00 (143 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Alcoholes
Alcoholes
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos