Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Anticoagulantes orales directos no se vinculan con riesgo más alto de sangrado que la warfarina

Ver Imagen

Warfarina en tabletas de 5 mg (rosadas), 3 mg (azules) y 1 mg (marrones) (Foto: WP)

Unos anticoagulantes más nuevos quizá no conlleven un mayor riesgo de sangrado. medlineplus.gov. 19/10/17. El riesgo es similar al de la warfarina, informa un estudio. Unos nuevos anticoagulantes (como Xarelto, Pradaxa y Eliquis) no se vinculan con un riesgo más alto de sangrado que la warfarina, un fármaco más antiguo, encuentra un estudio reciente.


Imagen de noticias HealthDay
Muchos pacientes que sufren de coágulos sanguíneos en las piernas, llamados tromboembolismo venoso (TEV), o que tienen el ritmo cardiaco anómalo conocido como fibrilación auricular toman anticoagulantes para ayudar a prevenir unos coágulos potencialmente letales que se pueden desplazar al corazón, a los pulmones o al cerebro.

"Dadas las ventajas asociadas con el hecho de que estos nuevos medicamentos no requieran de una monitorización frecuente, nuestros resultados sugieren que podrían considerarse como opción de tratamiento para los pacientes con TEV que son candidatos a recibir terapia anticoagulante oral", planteó el investigador líder, Min Jun, investigador principal en la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney, Australia.

Pero Jun advirtió que el estudio canadiense y australiano fue observacional, de forma que no se puede excluir la posibilidad de que los resultados se debieran a otros factores no medidos.

El anticoagulante estándar es la warfarina. Aunque el medicamento es efectivo, hay que monitorizarlo de cerca con análisis sanguíneos frecuentes para garantizar que ofrezca protección sin el riesgo de una hemorragia mayor.

Unos anticoagulantes más recientes, llamados anticoagulantes orales directos, son igual de efectivos que la warfarina y no requieren de análisis de sangre constantes. Pero no estaba claro, a partir de la práctica clínica, si aumentaban el riesgo de hemorragias mayores. Eso es importante porque solo Pradaxa cuenta con un antídoto que puede detener el sangrado si ocurre.

Según el Dr. Byron Lee, "los anticoagulantes directos han recibido mucha publicidad mala". Lee es director de los laboratorios y las clínicas de electrofisiología de la Universidad de California, en San Francisco.

"Los anuncios de la televisión en la noche sobre demandas colectivas hacen que los pacientes se asusten y crean que estos nuevos fármacos son peligrosos", dijo.

Lee añadió que la realidad es que los estudios han mostrado que esos nuevos fármacos son igual de seguros que la warfarina, o incluso mejores.

"Algunos de esos fármacos todavía no tienen un agente de inversión, pero este estudio mostró que en un ámbito de la vida real, no conducen a más hemorragias mayores ni muertes", aseguró Lee.

La única desventaja de estos medicamentos es que con frecuencia son más caros que la warfarina, y tienen unos copagos más altos, dependiendo del plan de seguro.

Para ver cuál era el rendimiento de estos medicamentos, Jun y sus colaboradores identificaron a casi 60,000 pacientes en Estados Unidos y Canadá diagnosticados con TEV que habían recibido una receta de warfarina o de uno de los medicamentos más recientes entre enero de 2009 y marzo de 2016.

Durante un seguimiento promedio de 85 días, poco más de un 3 por ciento de los pacientes sufrieron un episodio de hemorragia mayor, y casi un 2 por ciento fallecieron.

El riesgo de sangrado mayor fue similar entre los anticoagulantes más nuevos y la warfarina, encontraron los investigadores. Y no hubo diferencias en el riesgo de muerte, dijo Jun.

Esos hallazgos no cambiaron cuando se siguió a los pacientes durante hasta seis meses, añadió.

Pero Jun anotó que "se necesitan más estudios para comprender mejor la seguridad a más largo plazo de estos fármacos en los pacientes con TEV, además de su seguridad en los pacientes con enfermedad renal crónica avanzada, en quienes el riesgo de una hemorragia mayor es más alto, en comparación con otros grupos de pacientes".

El informe aparece en la edición en línea del 17 de octubre de la revista BMJ.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Min Jun, Ph.D., senior research fellow, University of New South Wales, Sydney, Australia; Byron Lee, M.D., professor, medicine, and director, electrophysiology laboratories and clinics, University of California, San Francisco; Oct. 17, 2017, BMJ, online

HealthDay
 




Enviado por jcp el 20 octubre 2017 00:00:00 (223 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Medicamentos
Medicamentos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá
 Reacción adversa a Medicamentos - RAM
Reacción adversa a Medicamentos - RAM

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Medicamentos:
Advierten que interacción de fenilefrina y acetaminofén podría provocar efectos secundarios graves


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos