Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Ejercicios: Pregunta 1889: fiebre Q

Pregunta del 24/10/17: La fiebre Q es un agente potencial de amenaza de terrorismo de Categoría B de los CDC porque es moderadamente fácil de diseminar; puede resultar en tasas moderadas de morbilidad y bajas tasas de mortalidad; y requiere mejoras específicas de la capacidad de diagnóstico de los CDC y una vigilancia mejorada de la enfermedad. ¿Cuál es la fuente de esta infección en la mayoría de los casos?

Respuesta: Según el CDC, la fiebre Q es una enfermedad causada por la bacteria Coxiella burnetii que se encuentra en todo el mundo. La bacteria infecta naturalmente a algunos animales, como las cabras, las ovejas y el ganado. Las bacterias C. burnetii se encuentran en los productos relacionados con el nacimiento (es decir, placenta, líquido amniótico), orina, heces y leche de animales infectados. Las personas pueden infectarse respirando el polvo que ha sido contaminado por excrementos de animales infectados, orina, leche y productos para el parto. Algunas personas nunca se enferman; sin embargo, los que generalmente desarrollan síntomas parecidos a la gripe, como fiebre, escalofríos, fatiga y dolor muscular. (https://www.cdc.gov/qfever/; accessed September 2017)Leer relacionada la pregunta 479: una zoonosis como arma química potencial
Aclaración de Sertox: pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica, para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (traducción de SERTOX). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.

Enviado por jcp el 24 octubre 2017 00:00:00 (52 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Armas químicas y biológicas
Armas químicas y biológicas
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Armas químicas y biológicas:
Tokio: Recordando la matanza con Sarin


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos