Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Los riesgos de comer en exceso caramelo de regaliz u orozuz

Ver Imagen

Caramelo de regaliz u orozuz (Foto: SerTox)

Este Halloween, no sufra una sobredosis de regaliz negro, advierte la FDA. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 31/10/17.  El dulce de regaliz negro podría ser una peligrosa indulgencia de Halloween para los adultos, según una nueva advertencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. En las personas de a partir de 40 años de edad, comer 2 onzas (unos 57 gramos) de regaliz negro al día durante al menos dos semanas puede provocar un ritmo cardiaco irregular (arritmia) y otros problemas, advirtió la agencia ante la llegada de Halloween.

Imagen de noticias HealthDay
El regaliz negro contiene un compuesto llamado glicirricina, derivado de la raíz de regaliz. La glicirricina puede hacer que los niveles de potasio del cuerpo bajen, lo que puede conducir a los ritmos cardiacos anómalos, además de hipertensión, inflamación, letargo e insuficiencia cardiaca congestiva, según la FDA.

Después de que se deja de comer regaliz negro, los niveles de potasio por lo general vuelven a la normalidad y no hay problemas permanentes de salud, de acuerdo con la agencia.

La FDA ofreció los siguientes consejos a las personas que disfrutan del regaliz negro.

Independientemente de la edad, no coma grandes cantidades a la vez. Si ha comido mucho regaliz y tiene un ritmo cardiaco irregular o debilidad muscular, deje de comerlo de inmediato y comuníquese con su proveedor de atención de la salud.

El regaliz negro puede interactuar con algunos fármacos, hierbas y complementos dietéticos. Hable con su profesional de atención de la salud sobre las interacciones posibles.

La FDA también anotó que el regaliz tiene una larga historia de uso como remedio popular para afecciones como la acidez, las úlceras estomacales, la bronquitis, el dolor de garganta, la tos, y algunas infecciones provocadas por virus como la hepatitis. Pero no hay pruebas de que el regaliz sea efectivo para el tratamiento de ninguna afección médica.

El regaliz también se usa como saborizante de alimentos, y muchos productos de "regaliz" o con "sabor a regaliz" producidos en Estados Unidos no contienen nada de regaliz. En lugar de ello, contienen aceite de anís, que tiene el mismo olor y sabor, señaló la FDA.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Oct. 30, 2017

HealthDay

Enviado por jcp el 01 noviembre 2017 00:00:00 (57 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Alimentos y Bebidas:
Propiedades y toxicidad del chocho (Ecuador)


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos