Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Consumo de marihuana en el embarazo aumentó a lo largo de los años en California

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

Hay más mujeres embarazadas que consumen marihuana. Por E J. Mundell. medlineplus.gov. 2/12/17.   Un análisis de muestras de orina de aproximadamente 300,000 mujeres de California encuentra que más del 7 por cierto consumieron marihuana mientras estaban embarazadas. Además, las tasas de consumo de marihuana en el embarazo han aumentado de forma constante a lo largo de los años, desde el 4.2 por ciento de las mujeres en 2009 al 7.1 por ciento apenas siete años después.



Imagen de noticias HealthDay
Esto es según el nuevo informe de Kaiser Permanente del Norte de California, una importante organización de atención médica regional.

"El consumo en las mujeres [embarazadas] menores de 18 hasta los 24 años de edad fue el que más aumentó", añadió el equipo dirigido por Kelly Young-Wolff, investigadora de Kaiser en Oakland.

Entre este grupo más joven, el consumo de marihuana durante el embarazo aumentó del 12.5 por ciento en 2009 hasta casi el 22 por ciento en 2016.

Las tasas de consumo fueron más altas entre las jóvenes y cayeron de forma constante a medida que la edad aumentaba durante el embarazo, indicaron los investigadores.

La encuesta tuvo una salvedad importante: Las muestras de orina se tomaron a los 8 semanas de la gestación, así que el consumo de marihuana podría haberse producido antes de que muchas mujeres supieran que estaban embarazadas. La marihuana puede permanecer en el sistema durante hasta 30 días, indicaron los investigadores.

Pero los investigadores creen que las muestras de orina probablemente proporcionan el panorama más preciso de consumo de marihuana en el embarazo, porque las personas tienden a ser reacias a admitir conductas de este tipo.

Estudios anteriores realizados en EE. UU. habían sugerido que el consumo de marihuana estaba en aumento en el embarazo, "pero [esos] estudios se limitan a encuestas de autorreportes", señaló el grupo de Young-Wolff.

Incluso en el estudio de Kaiser, el autorreporte de consumo de marihuana de las mujeres durante el embarazo era considerablemente más bajo que el que revelaron las muestras de orina.

¿A qué se debe la tendencia? La aceptación cada vez mayor de la marihuana podría ser un factor subyacente, dijeron los investigadores.

"En California, el uso médico de la marihuana fue legalizado en 1996, y el uso prenatal podría aumentar más en 2018, cuando sea legal el uso recreativo de la marihuana", anotó el equipo de Kaiser.

Independientemente de las razones, los hallazgos podrían ser una mala noticia para los bebés, dado que "las evidencias iniciales sugieren que la marihuana prenatal podría alterar el crecimiento y el neurodesarrollo fetal", dijo el grupo de Young-Wolff.

Pero muchas mujeres quizá no comprendan el riesgo potencial. Según una encuesta realizada entre 2007 y 2012, el 79 por ciento de las mujeres "reportaron que percibían pocos daños o ninguno por el consumo prenatal [de marihuana]", comentó el equipo de Kaiser.

El estudio aparece en la edición del 26 de diciembre de la revista JAMA.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: JAMA, Dec. 26, 2017

HealthDay

Enviado por jcp el 30 diciembre 2017 00:00:00 (110 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Drogas: Marihuana / Cannabis
Drogas: Marihuana / Cannabis
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos