Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: OCU: Advierten que en la elaboración de los juguetes SLIME se usa el bórax

La OCU advierte de la peligrosidad de los juguetes “slime”. infonerja.com. 11/04/18. Uno de los ingredientes utilizados para su elaboración es el ácido bórico o bórax. Se trata de una masa viscosa (algo así como el blandiblú de antaño) que los mismos niños pueden fabricar en casa si cuentan con los ingredientes adecuados. Y es ahí donde radica el riesgo y es que según advierte la OCU entre ellos se encuentra el ácido bórico, una sustancia tóxica empleada como producto oxidante y blanqueante. 

La misma se encuentra presente en productos de limpieza y en otros artículos que pueden adquirirse en droguerías, farmacias o en la distribución comercial de detergentes industriales y lavavajillas.

A la relativa facilidad de adquirir los ingredientes del slime, se añade que la información para su preparación circula libremente por internet, pudiendo accederse a tutoriales que, sin advertencia alguna sobre los riesgos para la salud, enseñan la forma de mezclar los componentes para preparar las masas de gelatina más grandes y de colores más vistosos.

Cuando se ingiere el ácido bórico, la afección más leve son los síntomas gastrointestinales. También son frecuentes las lesiones cutáneas y quemaduras químicas más o menos graves causadas en las manos de los niños por la manipulación de los slimes que contienen ácido bórico.

Si se ingieren cantidades más importantes de esta sustancia, pueden producirse problemas más graves como insuficiencia renal, arritmias cardíacas, coma y convulsiones. En caso de toxicidad severa pueden llegar a requerir un lavado gástrico urgente para los niños, soporte hemodinámico, incluso diálisis, añaden desde Facua en otro aviso colgado en su página web.

Enviado por jcp el 12 abril 2018 00:00:00 (42 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Productos Industriales y Comerciales
Productos Industriales y Comerciales
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 Organismos
Organismos
 País: España
País: España

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Productos Industriales y Comerciales:
Tanques de fibrocemento


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.43 Segundos