Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Once niños de una escuela mexicana se intoxicaron al ingerir semillas de Strychnos ignatii

Ver Imagen

Strychnos ignatii (Foto: WP)

Se intoxican 11 alumnos de una primaria con semillas de San Ignacio. Por Elizabeth Ibal. eloccidental.com.mx. 13/04/18. Manifestaron que otra menor de edad del sexo femenino las proporcionó. Once niños de una escuela primaria se intoxicaron después de que ingirieron semillas o habas de San Ignacio, por lo que al presentar síntomas como náuseas y vómito, fueron llevados de emergencia a un puesto de socorros.


Los menores son estudiantes de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia El Sauz, al llegar a la Cruz Verde Ernesto Arias, fueron atendidos de emergencia ya que presentaban síntomas de intoxicación. Ahí ellos manifestaron que otra menor de edad del sexo femenino les proporcionó la semillas ocasionándole es una reacción negativa al ingerirlas.

Luego de estabilizarlos fueron llevados al área de Toxicología, de la Cruz Verde Ernesto Arias, en donde permanecieron en observación y luego fueron dados de alta.

De acuerdo con la Biblioteca digital de la Medicina Tradicional Mexicana, las habas de San Ignacio son usadas para curar diversos males, los usos medicinales que más frecuentemente recibe esta planta son contra afecciones del aparato digestivo: dolor de estómago en Oaxaca, y para tratar la bilis en Yucatán. Además se le atribuyen propiedades laxantes por lo que se recomienda para atender el estreñimiento en Michoacán; asimismo se emplea como purgante en Morelos, Michoacán y Veracruz.

De la misma manera se advierte de toxicidad: "Al contacto, es causa de daños cutáneos, y al ser ingeridos el fruto o el latex, puede provocar gastroenteritis, vómitos, diarreas, temblores musculares y hasta la muerte". 


Enviado por jcp el 16 abril 2018 00:00:00 (29 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Plantas y Hongos
Plantas y Hongos
 País: México
País: México

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Plantas y Hongos:
Propiedades repelentes e insecticidas de ciertas plantas


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos