Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs




     Manifiesto amianto





 Noticias del Sertox: Citan artículo nuestro sobre "jarra loca" en La Capital de Rosario

Ver Imagen

(Foto: Sertox )

Siguen tomando sin advertir daños letales. lacapital (edición impresa). 12/12/10. El toxicólogo Juan Carlos Piola elaboró un informe donde da cuenta de las gravisímas consecuencias de la intóxicación alcohólica. "Produce una pérdida gradual del control, con progresiva disminución de la conciencia que por último,  puede llegar a producir la muerte por depresión respiratoria.  Esta evolución puede darse con alcohol sólo pero el empleo simultáneo con otras sustancias  puede modificar el cuadro", indica. Y prosigue así: "Al hablar de la mezcla de alcohol con las bebidas mal llamadas energizantes con elevados contenidos de cafeína se comentaban los resultados de un estudio que concluía que  los jóvenes que bebían cócteles  de alcohol mezclados con estas  bebidas, estaban más expuestos a sufrir daños, necesitar ayuda médica, o experimentar problemas sexuales. El informe refería que la razón es que las llamadas bebidas energizantes ocultan sensaciones de borrachera. Nuestra experiencia coincide ampliamente con este estudio (o lo sospechamos desde un principio). Sigue...


...Las bebidas que sólo contienen alcohol  imponen límites a su consumo por la depresión que provocan en el sistema nervioso central. Una persona que está ebria,  con el sensorio deprimido, no puede seguir consumiendo alcohol. Pero si esta depresión está enmascarada por el uso de un estimulante (por eso deberían llamarse estimulantes) puede permitir que se sigue consumiendo hasta alcanzar niveles mucho  más elevados y por lo tanto, más peligrosos"."Cuando las mezclas se realizan con otros depresores del sistema nervioso central, como las benzodiacepinas, opioides, antihistamínicos, etc. se suman o potencian los efectos, llegando a etapas de depresión respiratoria antes que si se consumieran  separadamente", dice un recorte del trabajo que puede se puede ver completo en www.sertox.com.ar (del Servicio de Toxicología del Sanatorio de Niños).
Nota relacionada del artículo de tapa: La "jarra loca": alcohol, energizante y pastillas que pueden llevar a la muerte  (donde también  menciona una entrevista al Dr. Piola).
La monografía citada,  Jarra loca: el peligro de las mezclas de bebidas alcohólicas con medicamentos, fue subida a nuestro sitio el 16/02/09 y lleva más de 10.000 lecturas.
Leer también relacionado, en el diariodeparana: Alcohol en exceso en jóvenes, un problema cada vez mayor

Enviado por jcp el 12 diciembre 2010 00:00:00 (1316 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Alcoholes
Alcoholes
 Apariciones en Medios Gráficos
Apariciones en Medios Gráficos
 Artículos y Textos Científicos
Artículos y Textos Científicos
 Bebidas Estimulantes ('energizantes')
Bebidas Estimulantes ('energizantes')
Diarios, Revistas, Videos
Diarios, Revistas, Videos
 País: Argentina
País: Argentina
 Rosario
Rosario

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos