Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Noticias del Sertox: Gloria a Gloria II

Ver Imagen

Gloria Lovell, 1969 (Foto: Ricardo Lovell)

Gloria Lovell. Quienes tuvimos el gusto de conocerla  y haber  disfrutado con su trato sabemos que no hay currículo que pueda resumir su trayectoria, por eso a modo de homenaje, incluímos esta página porque compartimos que es Patrimonio de Santa Fe. Ver noticia previa de hace 4 años: Gloria a Gloria. Hoy compartimos el homenaje realizado como Médica Distinguida Post Mortem de Rosario  y disfrutamos  del recuerdo de una paciente ilustre, Chiqui Gonzalez (Ministra provincial de Cultura e Innovación). Ver Diploma en PDF. Ver al final decreto completo. Sigue...

El homenaje –propuesto por la edila del bloque Socialista Clara García–, se llevará a cabo mañana a las 10 en el auditorio del Cemar “Esteban Laureano Maradona”, en reconocimiento a su trayectoria profesional y por sus destacados aportes a la salud infantil en la ciudad.

Entre los considerandos del proyecto se destaca la labor de Lovell “caracterizada tanto por su elevado nivel científico como por su humanismo y compromiso con el paciente, lo que le valió el reconocimiento de sus colegas y la sociedad científica”.

En 1939 se recibió de médica y en 1963 obtuvo del título de especialista en Pediatría, que desempeñó en forma “ejemplar” dentro de “las corrientes innovadoras del siglo XX”.

Se desempeñó en diversos ámbitos de la salud pública y privada de la ciudad: trabajó en el Hospital “Víctor J Vilela”, y en la Maternidad Martin fue jefa de Puericultura; también fue socia fundadora del Sanatorio de Niños de Rosario.

Además se destacó por investigar los procesos evolutivos en el marco de las teorías de la psicología infantil, todavía de vanguardia para aquellos años.
Ver en concejorosario.gov.ar

Ver en formato PDF Decreto Municipal Nº 34.644
. Página 1, página 2, página 3, página 4, página 5.

Aclaración de Sertox: nuestro agradecimiento al Dr. Ricardo Lovell (sobrino de Gloria) por habernos faciltado el material adjunto y la fotografía que ilustra esta nota.

Enviado por jcp el 24 junio 2011 00:00:00 (1481 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 Felicitaciones
Felicitaciones
 Rosario
Rosario

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Aspectos históricos legales regulatorios:
Restricción al piroxican, toxina botulínica, y más.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos