Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Informan / Escriben: Consultan sobre métodos actuales de remoción de arsénico

Ver Imagen

Rosario en primavera (Foto: Sertox )

Ariel G. Rosario, Santa Fe, Argentina. Quisiera hacer una consulta relacionada con los metodos actuales de remoción de As (arsenico) por métodos de intercambio ionico y adsorcion. Mi consulta esta referida no a la efectividad de los metodos, si no a la posible toxicidad de los productos utilizados para tal fin, por ejemplo  si tienen algun registro sobre Dioxido de Titanio (creo que esta considerado como cancerigeno B2 de IARC), Aluminio Silicatos Activados sinteticamente, Variantes de Hierro para adsorcion, Producos quimicos de firmas internacionales como DOW, Bayer y otras. 


Resumiendo la consulta, quisiera saber si los materiales utilizados para tal fin, pueden tener incidencia toxicologica, ya sea por dilusion o por ingesta u otro medio en tratamientos de agua de uso domisanitario en punto de uso.
Respuesta de Sertox: Consultadas las areas de Salud Ambiental y el INAL/ANMAT del Ministerio de Salud de la Nacion, a quienes agradecemos por su inestimable ayuda, se obtuvo la siguiente respuesta preliminar: "Respecto de la consulta del filtro de agua para Arsenico, PSA es el unico que lo tiene registrado y usan una resina llamada ADSORBSIA que esta certificada por NSF-ANSI (que es el organismo que certifica todos los productos empleados en agua potable, coagulantes, floculantes, desinfectantes, carbon activado, resinas, etc) para tratamiento de agua de consumo, por otra parte se hicieron ensayos de extraibles siendo el resultado de los mismos satisfactorios tomando como base las especificaciones del CAA para agua potable. La resina no es regenerable y una vez agotada se cambia el cartucho para lo cual se debe entregar el mismo a la empresa para que sea tratado como residuo peligroso.Esta aprobado para agua de red domiciliaria que contenga una concentracion de Arsenico en el agua de entrada de hasta 0.1 mg/l.En el mercado se ofrecen otros pero no estan aprobados."

Enviado por jcp el 28 septiembre 2011 00:00:00 (1479 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Contaminantes, ecología y ecotoxicología
Contaminantes, ecología y ecotoxicología
 Arsénico
Arsénico
 País: Argentina
País: Argentina
 Rosario
Rosario

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Contaminantes, ecología y ecotoxicología:
Smog en México DF


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos